Actualizado 25/05/2020 18:27:22 +00:00 CET

Los 10 superhéroes más poderosos del Universo Cinematográfico Marvel

10 Superhéroes Más Poderosos De Marvel
MARVEL

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

Con la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel finalizada, los seguidores de La Casa de las ideas siguen sin resolver algunas preguntas muy importantes para el devenir de los superhéroes. Quizá la pregunta que ronda la cabeza de más 'marvelitas' es saber quién es el personaje más poderoso de este universo de la gran pantalla.

Y para evitar que los fans de La Casa de las Ideas se queden con estas dudas durante el parón de filmes del MCU, aquí va una lista de los 10 superhéroes más fuertes del Universo Cinematográfico Marvel.

SPIDER-MAN

Peter Parker es el único superhéroe del MCU que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, por lo que el mero hecho de estar en esta lista debería ser honor más que suficiente. No obstante, las habilidades del hombre araña no pueden compararse a las de casi cualquier otro personaje que haya aparecido en la gran pantalla.

Algunos fans podrían pensar que este puesto debería estar reservado a Bucky Burnes (Soldado de Invierno), a Ant-Man o incluso a Halcón pero teniendo en cuenta que el pequeño trepamuros se basta solo para poner en apuros a Burnes y Halcón en el aeropuerto durante Capitán América: Civil War, parece claro quién es más poderoso.

CAPITÁN AMÉRICA

Sorprende ver a Steve Rogers tan abajo en esta lista de los superhéroes más poderosos del MCU pero su incapacidad para vencer a otros personajes como Black Panther, Iron Man o Thanos lo hace colocarse tan abajo.

Lo cierto es que pocos personajes tienen una historia tan increíble como el Capi. Y es que además de su increíble fuerza, Capitán América logran superar a sus rivales utilizando su astucia y la estrategia en el combate.

BLACK PANTHER


Black Panther es otro de esos personajes que -quizás- debería estar más arriba en esta lista pero el hecho de que no haya mostrado todo su potencial en el Universo Cinematográfico Marvel le hace colocarse aquí. Durante los acontecimientos narrados en Black Panther, T'Challa se enfrenta a Killmonger, un humano con mucho poder pero lejos de las habilidades de Loki o Thanos.

No obstante, Black Panther logró aguantar un cuerpo a cuerpo con Capitán América y Halcón en Civil War. Además, toda la tecnología que utiliza en su cruzada le convierte en uno de los 10 superhéroes más poderosos del MCU.

GAMORA

En una lista como esta no podía faltar la hijastra de Thanos. Y es que alguien que ha sido entrenada por el Titán Loco tiene en su interior un poder incomparable. Lo cierto es que Gamora posee una fuerza muy superior a la de cualquier humano, como bien demostró en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Aunque muchas veces su papel se limite a ser la voz de la razón de los guardianes, la verdad es que es el personaje más poderoso de este cómico grupo espacial. No en vano ha sido el personaje que más cerca ha estado de matar a Thanos.

HULK


Dicen que la fuerza sin control no sirve de nada pero Hulk demuestra que eso no es así. El 'Mr.Hyde' de Bruce Banner tiene un poder inigualable para el resto de sueprhéroes del Universo Cinematográfico Marvel. No obstante, su punto débil es que toda su estrategia de batalla se basa en la rabia, la emoción y la fuerza bruta.

Aunque Banner es una de las mentes más brillantes de todo el MCU, Hulk es incapaz de planificar una estrategia de combate, por lo que puede terminar pereciendo ante otros héroes con un poder similar, como por ejemplo Thor. De cualquier modo, los seguidores de La Casa de las Ideas ya han visto al Gigante Verde destrozar hordas chitauris e incluso luchar -casi- a muerte con el mismísimo Dios del Trueno.

IRON MAN

Aunque Tony Stark puede parecer -a priori- un personaje con menor poder bruto que Capitán América o Black Panther, todo cambia cuando se pone la armadura y se convierte en Iron Man. A su brillante mente hay que añadirle una tecnología que le permite descifrar el patrón de lucha de sus enemigos tal y como ocurrió en Civil War, cuando se enfrentó a Capitán América y Bucky Burnes y salió vencedor.

Lo cierto es que ese combate es clave para entender el poder de Iron Man, ya que ni siquiera dos de los superhéroes más fuertes del universo pudieron pararle. Además, el hecho que aparezca en esta lista por encima del Gigante Verde es porque cuando se enfunda la armadura 'Hulkbuster' es capaz de vencer hasta al mismísimo Hulk.

VISIÓN

Solo quedan cuatro nombres en esta lista y es aquí cuando empiezan a aparecer los poderes sobrehumanos que hacen tan especial el MCU. Visión es creado a partir del poder de la Gema de la Mente, por lo que su fuerza solo es comparable a Dioses o personajes con poderes místicos.

Su capacidad para desvanecerse a su voluntad puso contra las cuerdas a Spider-Man, Ojo de Halcón e incluso Iron Man. Y es que mientras los demás superhéroes basan su poder en su fuerza física, Visión utiliza el poder de la Gema de la Mente. Probablemente su único punto débil sea su afán -y posterior incapacidad- por llevar una vida normal, como tan bien explica Tom King en 'La Vision' o los hermanos Russo en Vengadores: Infinity War

THOR


Loki, Hulk, Hela, Malekith... La lista de poderosos villanos que han perecido ante el poder de Thor es larga y cada día se amplía más. Este superhéroe es un Dios y, como tal, tiene un poder incomparable dentro del mundo de los mortales.

Aunque hay otros superhéroes fuertes en el MCU, tan solo Vision pudo levantar su martillo durante Vengadores: Era de Ultrón, una arma que el Dios del Trueno puede manejar sin apenas esfuerzos. Además, Thor es el único superhéroe que le planta cara verdaderamente a Thanos.

DOCTOR STRANGE

En efecto, el Sacerdote Supremo capaz de utilizar la magia interdimensional para moldear la realidad a su antojo es sin duda uno de los personajes más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel. Doctor Strange posee la Piedra del Tiempo, la cual le permite modificar el tiempo y le otorga una ventaja con respecto al resto de superhéroes.

Todo este poder que posee Doctor Strange le ha valido para eliminar a Dormammu, una de las grandes amenazas históricas del Universo de La Casa de las ideas en los cómics. Además, desde su película de presentación, ha logrado desarrollar muchísimo sus habilidades hasta conseguir vencer a varios integrantes de la Orden Negra, los prosélitos de Thanos. 

2. CAPITANA MARVEL

La superheroína que luce el nombre de la compañía en su nombre. Carol Danvers, más conocida como Capitana Marvel, es algo así como el Superman de La Casa de las Ideas. Puede volar, lanzar rayos de energía, posee una fuerza sobrehumana que hace palidecer a los más grandes como Thanos y Hulk. En definitiva es, literalmente, casi imparable. Por desgracia para los Vengadores, también se ha cargado sobre sus hombros la misión de proteger todo el universo, lo que hace que la mayoría de veces esté ausente en los conflictos de la Tierra... o que llegue cuando la jarana ya ha empezado, como ocurrió en Endgame.

BRUJA ESCARLATA


Aunque la Bruja Escarlata es un personaje que siempre ha controlado sus poderes para no dañar a los demás, lo cierto es que las pocas veces que ha dado rienda suelta a todo su poder.

Wanda Maximoff es quien, lo más seguro, está cerca de los niveles superiores de poder. Creo que habría vencido a Thanos si él no hubiera llamado a su ejército, lo tenía ya hecho". Con esta afirmación Kevin Feige, máximio responsable de Marvel Studios, confirmaba lo que muchos ya intunían y que Wanda dejó ver en la última película de Vengadores, que su poder es inimaginable.