Publicado 07/05/2020 14:01:28 +02:00CET

Las 10 mejores películas de acción en Netflix

Las 10 mejores películas de acción en Netflix
Las 10 mejores películas de acción en Netflix - NETFLIX/PARAMOUNT/MIRAMAX

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Con el estreno de Tyler Rake (Extraction), Netflix ha vuelto a poner de manifiesto que sigue habiendo muchos fans del cine de acción puro y duro, de tiros y explosiones por doquier. Un género que tuvo su auge en los años 90 y que ha dado grandes personajes como el incombustible John McClane, el veterano del vietnam John Rambo, Ethan Hunt o más recientemente Jason Bourne o John Wick.

La acción es uno de los grandes géneros cinematográficos que ha sido mezclado con todo tipo de subgéneros como la ciencia ficción, la aventura o el western. Pero dejando a un lado los híbridos, hay un buen puñado de cintas que merecen mucho la pena, y que actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix.

   De las tramas imparables y explosivas de Michael Bay a las historias de venganza de Quentin Tarantino, pasando por grandes franquicias como Bourne o Misión Imposible, éstas son las 10 mejores películas de acción que puedes ver en el servicio de streaming.

LOCK AND STOCK

   Dirigida por Guy Ritche antes de Snatch, y antes de dar el salto a Hollywood y encargarse de Aladdin o Robin Hood, Lock and Stock es un genial thriller de gánsters de poca monta en el que todo gira en torno a dos valiosos rifles de caza, y un montón de gente buscándolos sin descanso.

KILL BILL (2 PELÍCULAS)

   Uno de los proyectos más ambiciosos de Quentin Tarantino narra la historia de venganza de La Novia (Uma Thurman) y su lista de muerte de asesinos despiadados que muy inconscientemente decidieron darla por muerta tras masacrar a su familia el día de su boda. La tercera parte aún ronda la cabeza del director...

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

   Protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin, la secuela de Sicario sigue a un agente federal que, ante la sospecha de que el cartel mexicano está traficando con terroristas, contrata a un sicario para hacer el trabajo sucio.

TYLER RAKE

   Un mercenario, un joven en apuros y un país en guerra por el narcotráfico. Las cosas se ponen muy difíciles para Tyler Rake (Chris Hemsworth) en ésta frenética lucha por la supervivencia dirigida por Sam Hargraves y escrita por Joe Russo.

SAGA MISIÓN IMPOSIBLE (3 PELÍCULAS)

   Tom Cruise se hizo un nombre en el cine de acción gracias a la saga Misión Imposible, que, si bien comenzó siendo de espionaje puro, ha acabado convirtiéndose en una de las sagas de acción por excelencia. Netflix tiene en su catálogo las tres últimas entregas de la franquicia: Protocolo Fantasma, Nación Secreta y la última y más recomendable de todas las películas de la saga: Fallout.

THE NIGHT COMES FOR US

   Protagonizada por Iko Uwais y Joe Taslim (The Raid) y producida por Netflix, narra la historia de un asesino de élite de las Triadas que se convierte en el objetivo de sus antiguos jefes tras dejar con vida a una joven en mitad de una matanza.

DOS POLICÍAS REBELDES II

   Acción al más puro estilo Michael Bay en la segunda entrega del dueto formado por Will Smith y Martin Lawrence como los agentes de narcóticos Mike y Markus. En ésta ocasión se enfrentan a una compleja red dirigida por Jordi Mollá, una misión que les llevará al límite de sus fuerzas... y de su relación.

SAGA IP MAN (4 PELÍCULAS)

   Basada en la historia real del maestro de artes marciales Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee, ésta saga mezcla fragmentos de la historia bélica china con ingentes dosis de artes marciales. El carisma de su protagonista, y su saber hacer con el Wing Tsun, hacen de ésta saga una de las mejores del género de peleas.

SAGA BOURNE (4 PELÍCULAS)

   El desmemoriado agente secreto Jason Bourne (Matt Damon) hará todo lo posible por recuperar su pasado, aunque eso implique enfrentarse a todas las organizaciones gubernamentales a lo largo y ancho del mundo. A la trilogía principal se le suma el spin-off protagonizado por Jeremy Renner, también disponible en Netflix.

LA PURGA (2 PELÍCULAS)

   Una noche al año, todos los delitos están permitidos en Estados Unidos, incluyendo el asesinato, lo que lleva a los protagonistas de ésta frenética saga a luchar por la supervivencia durante 12 horas. En Netflix están disponibles la segunda y tercera entregas de la saga: Anarchy y Election.

BONUS: CUALQUIER PELÍCULA DE SCOTT ADKINS

   Y por supuesto no podía faltar el gran trabajo de Scott Adkins por el género, considerado por muchos uno de los mejores actores de acción de la última década. Netflix tiene en su catálogo cuatro películas del actor (Avengement, The Debt Collector, Perro Salvaje e Invicto 2) y cualquiera de ellas te hará preguntarte... ¿Por qué éste hombre no es Batman?

Para leer más