Publicado 01/04/2020 15:27:15 +02:00CET

Las 10 mejores películas de terror en Netflix

Películas de terror
Películas de terror - NETFLIX

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   Conforme se alarga la cuarentena a causa del coronavirus, la gente tiene que buscar nuevas formas con las que entretenerse para combatir el aburrimiento. Las cifras de visionado se han disparado en Netflix, y mientras algunos prefieren meterse de lleno en una serie (mucha gente está aprovechando para ver The Wire entre otras), otros prefieren disfrutar de una buena película desde la comodidad de su sillón... o pasar un mal rato.

   Hay pocos géneros que disparen tanto la adrenalina como el terror. Ya sea a través de lo paranormal, del thriller psicológico o del slasher más sangriento, hay películas de miedo para todos los gustos. Y Netflix esconde auténticas joyas en su catálogo.

Para aquellos que sienten que las paredes se les echan encima, o que necesitan un poco de acción en éstos tiempos de aislamiento, aquí van 10 de las mejores propuestas de terror que puedes ver hoy mismo en Netflix. Pasen y... teman.

1922

   No hay nadie que haya sido tan prolífico en el género de terror como el gran maestro Stephen King, y en 1922 se adentra en la vida de un hombre que, tras confesar haber asesinado a su mujer, desencadena una serie de macabros sucesos al más puro estilo King.

UN LUGAR TRANQUILO

Alabada por crítica y público, Un lugar tranquilo nos sitúa en un mundo en la que el más mínimo ruido, quejido o llanto puede hacer que tu vida cobra grave peligro. Asfixiante y macabra, una gran película para ver en las noches de aislamiento.

SLEEPY HOLLOW

Uno de los clásicos del tándem formado por Johnny Depp y Tim Burton. Basada en el cuento del jinete sin cabeza, ésta cinta te transporta de manera magistral a la Inglaterra del siglo XIX, en la Deep investiga las muchas decapitaciones que están teniendo lugar en el siniestro pueblo de Sleepy Hollow.

VERÓNICA

Un poquito de terror nacional basado en hechos reales. En Madrid de 1991, un grupo de osados jóvenes deciden jugar al juego de la Ouija, tras la cual su protagonista, Verónica, empieza a sentir una presencia oscura en la casa en la que se encuentra con sus hermanos pequeños.

EL JUEGO DE GERALD

   También de Stephen King, ésta vez metiéndose de lleno en el terror psicológico, se encuentra El juego de Gerald. Una pareja ya madura decide ir a una casa rural para reavivar su pasión. Pero durante uno de sus juegos sexuales ocurre un terrible accidente, que pondrá en jaque a su protagonista Carla Gugino.

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

   Considerada una de las mejores películas de posesiones infernales desde el exorcista, la historia de Emily Rose cuenta cómo un abogado agnóstico empieza a creer en los demonios al defender a un sacerdote acusado de homicidio involuntario tras realizar un exorcismo.

CREEP

   Escrita, dirigida y protagonizada por Patrick Brice como Aaron Franklin, Creep sigue la historia de un camarógrafo que responde a un anuncio del misterioso Josef, un paciente con cáncer terminal que afirma que quiere filmar parte de su vida antes de morir para dejar un testimonio a su hijo nonato.

INSIDUOUS (Y SUS SECUELAS)

   Para aquellos que quieren hacer una maratón de terror sobrenatural, no hay nada mejor que adentrarse en la saga Insidiuos, que tiene cuatro entregas disponibles en Netflix. La historia comienza con una familia que, intentando huir de su antigua cada encantada se muda a un nuevo hogar, donde descubren que su hijo mayor es el auténtico peligro.

NO RESPIRES

   Uno de los mejores thrillers psicológicos de la última década es No respires. Tras su simplista trama de un grupo de adolescentes que entra a robar a la casa de un hombre ciego, esconde una serie de perturbadoras revelaciones capaces de poner los pelos de punta al más osado.

EL APÓSTOL

   https://youtu.be/3n8xwPUg9VA

   Una de las grandes apuestas originales de Netflix por el género de terror. En 1905, un hombre despreciado por la sociedad decide ir en busca de su hermana, secuestrada por una aterradora secta de fanáticos religiosos en una aterradora isla remota.

Para leer más