Actualizado 27/04/2020 17:09:59 +00:00 CET

Tyler Rake (Extraction): 7 grandes diferencias entre la película de Netflix y el cómic en el que se basa

Tyler Rake: Diferencias entre la película y el cómic
Tyler Rake: Diferencias entre la película y el cómic - NETFLIX/ONI PRESS

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   Tyler Rake (Extraction), es la última gran apuesta de Netflix por el género de acción más descarnado. La cinta reúne A la estrella Chris Hemsworth (Thor), con los hermanos Russo como productores y el director de especialistas Sam Hargraves tras la cámara. El guion de Joe Russo es una adaptación del cómic Ciudad, pero el filme guarda 7 grandes diferencias con su versión en papel.

(( AVISO: ÉSTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El cómic original Ciudad cuenta con una historia de los propios hermanos Russo junto al escritor Ande Parks y dibujada por el argentino Fernando León Gonzales. Sin embargo, para la película se ha dado una vuelta de tuerca al personaje cambiando importantes aspectos tanto de su personalidad como de su situación para adaptarlo a la actual corriente de héroes de acción al estilo John Wick o Jack Reacher.

   Desde el lugar donde se desarrolla la acción, que se transporta de Sudamérica a Bangladesh, a la nacionalidad y el pasado de Tyler Rake, o la propia misión de Extraction, éstos son las grandes diferencias entre Ciudad y la película de Netflix.

AMBIENTADA EN DACA, BANGLADESH

   La misión de Tyler Rake en el cómic se desarrolla en América del Sur, en una región dominada por la criminalidad situada en el triángulo entre Brasil, Paraguay y Argentina. Cuidad está dominada por políticos corruptos y señores de la guerra, pero Daka se encuentra bajo el yugo de Amir, un narcotraficante que tiene comprada a la población y la policía y gusta de reclutar a niños soldado. El villano de las viñetas también era narcotraficante y se llamaba Mora.

EL OBJETIVO DE LA MISIÓN

   

   En lugar de un joven de 15 años, el material original tiene como segundo protagonista a una joven brasileña de 18 años llamada Eva, cuyo arco argumental es muy similar al de Ovi, con su padre siendo un narcotraficante encarcelado que contacta con Tyler Rake para recuperar a su hijo. Sin embargo, Eva es una drogadicta que no espera reunirse con su padre, a diferencia de Ovi, y su conexión con Tyler se produce a través del romance.

LA TRAGEDIA DE TYLER RAKE

   

   El personaje de Chris Hemsworth se presenta como un hombre destrozado por su pasado, que no tiene nada que perder tras estar ausente en el momento de la muerte de su hijo a causa de un linfoma y que se refugia en la guerra como forma de aplacar su dolor.

   En la película, Tyler crea un vínculo emocional con el joven Ovi a raíz de una serie de visiones que tiene de su hijo. En el cómic, si bien el protagonista se convierte en un guardián, de Eva, sus motivaciones son mucho más egoístas, ya que es poco más que un playboy obsesionado con el dinero y las mujeres. Además, no tiene piedad con los niños soldado, algo que también se ha modificado para la cinta de Netflix.

EL EQUIPO DE APOYO

   En el cómic, Tyler cuenta con dos personajes de apoyo, conocidos como Nik y Mikkel, que son los encargados de conseguir los contratos de las misiones y dar apoyo táctico en el terreno. En la película, Nik es un personaje femenino con un pasado en común con Tyler que, a diferencia del material original, sí se involucra en el conflicto, ayudando al protagonista en el tiroteo final en el puente.

EL PERSONAJE CAMALEÓNICO

  

   En Extraction, el padre de Ovi contrata en secreto a Saju para secuestrar al joven una vez Tyler le ha rescatado, bajo la amenaza de matar a su familia si no trae a su hijo con vida. Aunque ambos acaban aliándose en el filme, en el cómic el personaje se llama Edu, y es en realidad el jefe de operaciones del narcotraficante Mora, un hombre sin escrúpulos ni honor, que acaba asesinado por Eva para proteger a Tyler.

LOS AMIGOS DE TYLER

   Sin embargo, Ovi vive un momento similar de heroísmo en la película, cuando mata a Gaspar (David Harbour), el antiguo compañero de Tyler que primero les da refugio y luego les traiciona para cobrar la recompensa. En el cómic éste mismo personaje se llama Ghassan, y es Tyler quien le elimina brutalmente por su traición.

EL FINAL

   Tanto en Extraction como en Ciudad, Tyler acaba herido por un niño soldado y cayendo por un puente. Pero el desenlace de ambas historias es distinto. Mientras que la cinta muestra a Ovi volviendo a la normalidad y viendo a Tyler de lejos, en el cómic Eva adquiere una nueva identidad en Italia y decide seguir en contacto con el mercenario. En las páginas también es Tyler quien se venga de Mora meses después, mientras que en la versión de Netflix es Nik quien mata a Amir, en venganza por la supuesta muerte de Rake.

Para leer más