Publicado 10/04/2020 10:49:46 +02:00CET

La policía de Louisiana utiliza la sirena de La Purga para que los ciudadanos se queden en casa

Imagen de la serie The Purge
Imagen de la serie The Purge - USA NETWORK - Archivo

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Aunque parezca sacado de una distópica saga de ciencia ficción, esto está ocurriendo realmente en Arcadia, Louisiana. La policía ha comenzado a utilizar el sonido de la sirena que marca el inicio de La Purga en la popular franquicia como medio para alertar a sus ciudadanos de las imposiciones de confinamiento por el coronavirus. Y de paso causar un poco de pavor entre quien no pretende llevarlas a cabo.

   Según informa Deadline, en Arcadia se ha decretado un toque de queda para todos sus habitantes a partir de las 21:00 horas, y para anunciarlo han utilizado el mismo sonido que se utilizaba en las películas de La Purga, la estridente sirena que marcaba el inicio de las 12 horas en el que todos los delitos están permitidos, incluido el asesinato.

   Para que a nadie se le olvide la importancia de respetar el confinamiento, las patrullas policiales del pueblo de Louisiana decidieron incorporar el sonido en sus megafonías y empezaron a recorrer las calles alertando a la población, ya que al igual que en otros muchos lugares del mundo, saltarse la cuarentena está penado con multas e incluso juicios.

   Aunque más tarde el cuerpo de policía de Arcadia aseguró que no sabían que el sonido pertenecía a las películas de La Purga y se comprometieron a no volver a utilizarlo, algunos ciudadanos captaron el momento en imágenes, y las han estado compartiendo en las redes sociales.

Y’all if Shreveport plays this sound (if we get a curfew), my anxiety will not survive. These crazies will think it’s actually the Purge. Crowley is wilding out. I’m glad I moved lol.

Posted by Adam John Schexnayder on Thursday, April 2, 2020

   "Como si las cosas no fueran lo suficientemente malas, el departamento de policía de Louisiana tocó la sirena de La Purga para notificar a sus ciudadanos sobre el toque de queda nocturno", escribió el responsable de la publicación del video, señalando que tan sólo era otra forma de infundir más miedo en los ciudadanos, como si un virus letal que asola el mismo no fuese ya suficiente.