Publicado 25/04/2020 18:47:51 +02:00CET

El final de Tyler Rake (Extraction), explicado: Así abre la puerta a una secuela

Chris Hemsworth en Tyler Rake, la película de Netflix
Chris Hemsworth en Tyler Rake, la película de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Tyler Rake ya ha llegado a Netflix. La potente propuesta visual del director Sam Hargraves es, literalmente, una hora y media de pura brutalidad orquestada por el incombustible Chris Hemsworth, que llega dispuesto a convertir a su protagonista en el próximo gran héroe de acción. Y tras el final de la misión de Extraction... ¿hay posibilidad de una secuela?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El guion de Joe Russo presenta a Tyler Rake como un mercenario sin escrúpulos cuya única motivación es cobrar la recompensa de las brutales misiones que se le asignan. Un hombre que tras la trágica muerte de su hijo considera que no tiene nada que perder, y que vive esperando ese último tiroteo que acabe con su sufrimiento. Sin embargo, durante toda la cinta se va revelando que Rake esconde un trasfondo mucho más honorable del que podría parecer.

   Tras aceptar que su misión de salvar al chico se ha convertido en algo personal, Rake deja de pensar como alguien egoísta y antepone la vida del joven a la suya propia, lo que le lleva a dejar un incontable reguero de cadáveres hasta que finalmente llega, ya casi muerto, a la contienda final en el puente. Cuando parece que ya no queda ningún enemigo con vida, uno de los niños soldado del villano le dispara en el cuello, en lo que parece el tiro de gracia, ¿o no?

   Mientras se desangra, Rake se arroja por un puente, consiguiendo así que el joven con el que tan buenas migas ha hecho que se decida a ponerse a salvo con el equipo de Rake. Las últimas secuencias muestran al personaje de Golshifteh Farahani, el contacto del protagonista y quien le propone la misión, vengándose del narcotraficante interpretado por Priyanshu Painyuli, cerrándose así el círculo de la misión.

   Más allá, la última escena muestra al joven interpretado por Rudraksh Jaiswal volviendo a su vida normal y arrojándose a una piscina en un paralelismo con la muerte de Rake. Cuando sale del agua, en el fondo de la imagen, se ve difuminada la silueta del mercenario, dando a entender que de alguna forma logró sobrevivir y por supuesto dejando la puerta abierta a una secuela.

   De éste modo sus creadores, tanto el director Hargraves como el guionista y productor Joe Russo, se aseguran que el carismático Tyler Rake puede continuar su historia, ya sea con una continuación que le involucre en otra misión suicida, o bien con una precuela que explique cómo llegó a convertirse en el desdichado hombre que se muestra en el filme.

   Sea como sea, parece muy posible que más pronto que tarde Hemsworth vuelva a meterse en la piel de Rake, ya que su personaje es una mezcla deconstruida de otros grandes héroes de acción como The Punisher, Jack Reacher o incluso John Wick. Y desde luego, eso es algo que a los fans del género de acción les encanta.

Para leer más