Habrá Bourne 6 y estará conectada con 'Treadstone', la serie de televisión

Actualizado 04/10/2019 13:56:41 CET
    Jason Bourne, 2016
Jason Bourne, 2016 - UNIVERSAL PICTURES - Archivo

MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

La saga Jason Bourne sigue su proceso de expansión. Tras confirmar la puesta en marcha de 'Treadstone', la serie de televisión centrada en la organización a la que pertenecía el agente secreto encarnado por Matt Damon, ahora uno de los productores de la franquicia ha confirmado que la sexta película de la saga está también en camino.

Aún se desconoce si esta Bourne 6 estará protagonizada por Matt Damon, ni quién tomará los mandos de la dirección, pero sí se sabe que la producción encajará narrativamente con la nueva serie spin-off, 'Treadstone'. Esta información, revelada a CinemaBlend por el productor de la franquicia Ben Smith, llega a solo semanas del estreno de la esperada serie precuela, el 15 de octubre.

"Definitivamente, estamos trabajando en una nueva película" afirmó Smith, y añadió que en ella habría "elementos conectados" con la nueva serie "en el sentido de que todos estamos en el mismo mundo y universo". Todos los detalles acerca de cómo serie y película estarán interconectadas continúan, sin embargo, "bajo secreto".

La última película protagonizada por el agente de la CIA fue Jason Bourne, estrenada en 2016. En esa ocasión, Matt Damon y Paul Greengrass unieron fuerzas de nuevo. La producción, a pesar de que no obtuvo buenas críticas, recaudó más de 400 millones de dólares, cifras bastante más altas que las obtenidas por El Legado de Bourne en 2012, un spin-off en el que Damon no participó.

Lo más lógico sería, por tanto, contar con Damon para Bourne 6, así como con su inseparable director. De momento, con 'Treadstone' a la vuelta de la esquina, la franquicia parece estar concentrando sus esfuerzos en la expansión del universo Bourne. Y la acogida que la nueva serie tenga entre el público será, probablemente, el factor que determinará el futuro de la película.