10 Claves Marvel Que Hay Que Recordar Antes De Invasión Secreta
10 Claves Marvel Que Hay Que Recordar Antes De Invasión Secreta - MARVEL STUDIOS
Actualizado: martes, 20 junio 2023 12:34

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   Los skrulls han vuelto al Universo Cinematográfico Marvel con Invasión Secreta (Secret Invasion), la nueva serie de macrofranquicia que llega a Disney+. En ella, Nick Furia debe volver a la Tierra y enfrentarse a una infiltración masiva de un grupo de terroristas de esta raza de alienígenas cambiaformas que, tras décadas infiltrados n todos los estratos de la sociedad, quiere dinamitar el orden mundial con el objetivo de acabar con la raza humana y hacer de la Tierra su hogar.

   Como bien sabrán los seguidores del UCM, estos seres extraterrrestres ya han aparecido en varias ocasiones en la franquicia, y en realidad Invasión Secreta será una suerte de adaptación libre del evento de los cómics de Marvel con el mismo nombre. Solo que esta vez sin superhéroes que puedan ayudar a Furia a solucionarlo. Aquí van 10 cosas que conviene recordar para estar al día de la saga.

QUIÉN ES NICK FURIA

   Para los menos afines a Marvel, Nick Furia es el agente y espía responsable de la Iniciativa Vengadores con la que reunió a Iron Man, Capitán América, Thor y el resto de los héroes más poderosos de la Tierra para defenderla de cualquier amenaza. Antaño trabajó para la CIA durante la Guerra Fría y después dirigió S.H.I.E.L.D., una extinta agencia encargada de proteger a la humanidad... ya desmantelada.

QUÉ SON LOS SKRULLS

   Los skrulls, que aparecieron en el UCM por primera vez en la película Capitana Marvel, son una raza alienígena capaz de cambiar de forma y adoptar la apariencia y voz de cualquier otro ser. A nivel tecnológico están muy avanzados y físicamente son más fuertes y ágiles que un humano. En un principio, en filme protagonizado por Brie Larson, en el que Furia también contaba con un papel clave, se les presentó como supuestos villanos, pero después se descubrió que son una raza amigable que estaba siendo víctima de los autoritarios Kree.

POR QUÉ ESTÁN LOS SKRULLS EN LA TIERRA

   Debido a su guerra contra los Kree, el planeta natal de los skrulls, llamado Skrullos, fue destruido. Desde entonces, estos extraterrestres han estado buscando un nuevo hogar. Así, cuando llegaron a la Tierra en los años 90 con Nick Furia como valedor y protector, decideron asentarse, al menos de manera temporal.

QUIÉN ES TALOS

Talos es uno de los líderes skrull más importantes. Es un viejo aliado de Nick Furia y Carol Danvers desde la década de los 90, momento en el que tiene lugar Capitana Marvel. Durante estas décadas ha ayudado a Furia a proteger la Tierra a cambio de la refugio para su gente... y de una promesa.

CUÁL FUE LA PROMESA DE FURIA Y CAPITANA MARVEL

   Tras descubrir quiénes son los skrulls y cuál es su problema, Furia y Carol Danvers decidieron hacerles una promesa. A cambio de su colaboración y de no interferir en la Tierra, ellos les ayudarían a encontrar un nuevo planeta habitable en algún lugar del universo. Una promesa que, treinta años después, sigue sin cumplirse.

QUÉ PASO CON FURIA EN EL CHASQUIDO DE THANOS

   Cuando Thanos se hizo con las Gemas del Infinito y chasqueó el Guantelete, provocó la desaparición de la mitad de la población a de todo el universo. Nick Furia fue uno de los afectados, tal y como mostró la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War, desvaneciéndose durante los 5 años que los Vengadores tardaron en encontrar la manera de resucitar a todos los desaparecidos y derrotar al Titán Loco.

EL NUEVO ORDEN EN LA TIERRA TRAS EL LAPSO

   Tras el chasquido, la Tierra entró en un nuevo status debido al caos y la destrucción generada por la desaparición. Y, cuando la humanidad aún se estaba adaptando a los cambios, los Vengadores devolvieron a la vida a los desvanecidos, generando aún más desconcierto. Grupos terroristas atacan numerosas partes del planeta reclamando ciertos derechos y reconocimientos frente a quienes quieren hacer como que esos 5 años no hubieran ocurrido.

DÓNDE HA ESTADO FURIA DESPUÉS DE ENDGAME

   Una vez resucitado, un lustro después Furia se encontró con un mundo muy diferente al que dejó. Por ello, tomó una drástica decisión. Dejó la Tierra y sus funciones de seguridad y, como puede verse en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa, se marchó al espacio, donde ha residido en una estación espacial S.A.B.E.R. durante años sin dar más señales de vida.

DÓNDE ESTÁN LOS VENGADORES

   Tras derrotar a Thanos, los Vengadores también se disgregaron y ya no trabajan juntos. Iron Man y Viuda Negra murieron, Thor se encuentra en el espacio con su hija adoptiva, Steve Rogers, el Capitán América original, envejeció y le pasó el manto a Falcon; Hulk se fue de viaje al planeta Sakaar y después volvió con su hijo, Ojo de Halcón continúa protegiendo el país de mafias y grupos armados, Spider-Man hizo que todo el mundo se olvidara de su identidad y Bruja Escarlata está en paradero desconocido... posiblemente muerta tras lo visto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

   Furia no quiere contactar con ninguno de ellos porque es consciente de que los skrulls podrían engañarlos fácilmente y hacer que sus planes no salgan bien. Con el único con el que contacta es con Máquina de Guerra, que ahora es diplomático y trabaja para el gobierno de Estados Unidos.

EN QUÉ AÑO DEL UCM ESTAMOS

   Invasión Secreta tiene lugar en el presente del UCM. Aunque la compañía no ha establecido una fecha concreta, se calcula que esto se refiere, más o menos, al año 2025. En la serie el canon de la franquicia continúa unos años por delante del tiempo real fuera de la ficción.