La condición de Marvel para el regreso de Nick Fury en Secret Invasion (Invasión Secreta)
La condición de Marvel para el regreso de Nick Fury en Secret Invasion (Invasión Secreta) - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2023 10:45

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Marvel pondrá de nuevo el foco de atención en Nick Fury cuando el próximo 21 de junio se estrene en Disney+ Secret Invasion (Invasión Secreta). Y mientras se acerca la fecha de estreno, su director, Ali Selim, ha revelado la peculiar condición que la Casa de las Ideas impuso para el regreso de Samuel L. Jackson al UCM como el espía supremo.

   La última vez que los seguidores marvelitas vieron al ex comandante en jefe de SHIELD en acción fue en 2019, durante los eventos acontecidos en Spider-Man: Lejos de casa. Cuatro años después, el espía maestro de Marvel interpretado por Jackson regresa por todo lo alto al UCM para detener los planes de conquista de una peligrosa facción de los Skrull que en Secret Invasion amenaza a toda la humanidad.

   Sin embargo, el retorno del actor como protagonista de su propia serie en el UCM, estuvo supeditado a una singular petición de la Casa de las Ideas. Así lo ha relatado Ali Selim, el director de Secret Invasion en una reciente entrevista con Total Film.

   Salim reveló que, Marvel Studios quería que Jackson cumpliese con un requisito en su gran regreso al UCM. En concreto, querían que Nick Fury se convirtiese en un personaje con marcados rasgos del cine negro y del género de espías para Secret Invasión, causando la impresión de ser un auténtico "lobo solitario".

   Según explicó el cineasta, se apoyaban en la idea de que Fury aparece como "un personaje de cine negro, y se transforma en un personaje occidental más parecido a un lobo solitario a medida que avanza la serie". "Estábamos viendo 'El tercer hombre', mirando a Clint Eastwood en 'Sin perdón'. Hay diminutas referencias a 'Centauros del desierto. En última instancia, eso es lo que Marvel requería y solicitaba y, me gustaría pensar, apreciaba", zanjó Salim sobre lo que pedía la Casa de las Ideas para que el Nick Fury de Jackson regresara al UCM con Secret Invasion.

   Basada en el cómic de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu, publicado en 2008, la serie protagonizada por el espía supremo de Marvel contará con seis episodios. En ellos, Fury emprenderá una frenética carrera para frenar la invasión de la facción más agresiva de los skrulls, quienes durante años se han infiltrado en todos los estratos de la sociedad para intentar dominar el planeta.

   En su cometido, le acompañarán viejos conocidos de la franquicia marvelita como su antigua mano derecha en SHIELD, la Maria Hill de Cobbie Smulders y otros nuevos como el de Emilia Clarke interpretando a la hija del líder Skrull Talos. El reparto lo completan Ben Mendelsohn, Martin Freeman, Kingsley Ben-Adir, Charlayne Woodard, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Dermot Mulroney, Christopher McDonald, Katie Finneran, Olivia Colman y Don Cheadle que regresa como Máquina de Guerra.

Más noticias

Leer más acerca de: