¿Dónde Están Los Vengadores En Invasión Secreta?
¿Dónde Están Los Vengadores En Invasión Secreta? - MARVEL
Actualizado: martes, 20 junio 2023 8:50

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   A pesar de que en los cómics Invasión Secreta es un gran evento que involucra a decenas de personajes importantes de Marvel, en la serie de Disney+ todo el arco se desarrollará sin la presencia de superhéroes. Nick Fury (Samuel L. Jackson) deberá solucionar el problema de los infiltrados skrull violentos por sus propios medios y sin ayuda de sus amigos metahumanos. Pero... ¿dónde están los Vengadores?

   Furia fue quien, en un origen, reclutó al icónico grupo de superhéroes para proteger la Tierra con la Iniciativa Vengadores. Pero estos no han vuelto a ser vistos juntos desde Vengadores: Endgame. De hecho, de los que Furia reclutó, muchos ya no están, y ni siquiera está claro que el equipo aún exista.

   Los casos más evidentes son los de Iron Man y Viuda Negra, pues Tony Stark y Natasha Romanov murieron en la lucha contra Thanos en la cuarta entrega de Vengadores. Por su parte, Steve Rogers es ahora un anciano en paradero desconocido (si es que sigue con vida). Y Thor se encuentra fuera de la Tierra con su hija adoptiva tal y como relató Thor: Love and Thunder.

   Del equipo original quedan Hulk y Ojo de Halcón, aunque también otros que se unieron posteriormente al grupo como Máquina de Guerra, Falcon (ahora el nuevo Capitán América), Spider-Man (aunque nadie recuerda quién es) o la Bruja Escarlata (también en paradero desconocido). Sin embargo, Furia decide no contactar con ninguno de ellos... a excepción de Máquina de Guerra, el personaje encarnado por Cheadle, que ahora está metido de lleno en política, con un importante cargo en la Casa Blanca. Y es casualidad que se trate de uno de los pocos vengadores que no cuenta con capacidades sobrehumanas.

   El motivo de esta arriesgada decisión es incierto, aunque Samuel L. Jackson aseguró hace semanas en una entrevista a Empire Magazine que la serie de Invasión Secreta dará una buena explicación al respecto. Y lo cierto es que, a falta de saber exactamente el por qué, es un movimiento que tiene sentido.

   Los skrulls son capaces de tomar la forma de cualquier otro ser. Para evitar que los miembros peligrosos de esta alienígena se infiltren entre sus filas y trastoquen sus planes para acabar con ellos, Furia necesitará rodearse de muy pocas personas, estableciendo un círculo muy estrecho y del que sepa que se puede fiar.

   En caso de contar con la ayuda de demasiada gente, los skrulls podrían engañarles a todos ellos de manera muy sencilla. Porque, si bien Nick Fury conoce a esta raza de alienígenas desde hace décadas, la mayoría ni siquiera sabe que existen. Toda esta incertidumbre se resolverá en el estreno de Invasión Secreta, que llega a Disney+ el miércoles 21 de junio.

Más noticias

Leer más acerca de: