Capitana Marvel: ¿Qué supone para el Universo Marvel la llegada de los Skrulls?

Skrulls en los comics de Marvel
MARVEL COMICS
Actualizado 15/09/2018 11:04:23 CET

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Desde que Marvel Studios anunció la esperada Capitana Marvel, han surgido todo tipo de teorías sobre cómo ayudará Carol Danvers a los Vengadores en su lucha frente a Thanos. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha pasado por alto que antes, la llegada de la superheroína supondrá la irrupción de unos antagonistas de excepción, los Skrulls. Y es que, a juzgar por sus antecedentes en los cómics, esta raza alienígena puede tener un gran impacto en el Universo Cinematográfico Marvel pudiendo abrir de par en la puerta a la cósmica Fase 4 de Marvel.

Hace tan solo unos días salieron a la luz las primeras imágenes de la producción dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Y entre ellas estaba la de los Skrulls, los alienígenas metamorfos que aparecieron por primera vez en el número dos de Los Cuatro Fantásticos, en enero de 1962, lo que les convierte en unos de los villanos con más solera de la Casa de las Ideas. Ahora, más de medio siglo después, su desembarco en la gran pantalla puede poner todo patas arriba.

GUERRA KREE-SKRULL

El enfrentamiento entre los Kree y los Skrull será el principal foco argumental de Capitana Marvel. El conflicto intergaláctico que se prolonga en el tiempo servirá como presentación de la Starforce, un supergrupo formado por el líder Kree Mar-Vell al que dará vida Jude Law.

En los comics, esta guerra ocupó varios volúmenes e implicó a un gran número de populares personajes de Marvel. En el filme no habrá muchos otros héroes involucrados y algunos elementos que presentó este arco argumental, como el romance entre Bruja Escarlata y Vision, ya existen por lo que será una versión más simple de la trama... pero muy importante de cara al futuro -recordemos que Capitana Marvel está ambientada en los noventa- especialmente cuando los skrulls usen sus habilidades de cambio de forma para sembrar inquietud y paranoia en la Tierra.

Quién sí aparecerá será un rejuvenecido Nick Fury, encarnado por Samuel L. Jackson retocado digitalmente, que volverá a la acción para salvar al mundo y, de paso, para revelar si Carol Danvers y él llegaron a un acuerdo para defender la Tierra o si vaticinaron el ataque de Thanos.

UNA INVASIÓN SECRETA

Como muchos seguidores de la Casa de las Ideas sabrán, una de las cualidades de los Skrull es la de cambiar su forma para adoptar la identidad de otras personas. Es decir, son seres camaleónicos que pasan desapercibidos para ganar poco a poco influencia en los mundos que visitan.

Un interesante elemento que podría motivar cambios en toda la trama pasada, presente y futura del Universo Cinematográfico Marvel -ya hay apuestas sobre qué personaje o personajes se revelarán como skrulls que han estado durante años operando en la sombra- y podría desembocar en el hilo argumental basado en las grapas Secret Invasion: una 'macrotrama' en las que varios Skrull de incógnito allanan el camino para dar el golpe definitivo... ¿en la Fase 4 del UCM?

Cabe citar que la primera referencia a estos alienígenas en el Universo Cinematográfico Marvel llegó en Guardianes de la Galaxia, donde durante el cameo de Stan Lee aparece, en Skrull, la palabra Excelsior, nombre de un espada mágica forjada por el primer híbrido Kree-Skrull.

¿LA LLEGADA DE LOS 4 FANTÁSTICOS?

Y aunque estos extraterrestres hagan su aparición estelar en Capitana Marvel, en los cómics hicieron lo propio, tal y se ha citado, en Los 4 Fantásticos. Marvel Studios tiene los derechos para usar a los Skrulls en general, pero algunos personajes más específicos como Super-Skrull Kl'rt pertenecen a 20th Century Fox, junto ya que forman parte del paquete de derechos de Los Cuatro Fantásticos.

Pero ahora, tras la compra de Fox, Disney podrá introducir a este personaje, creado por el emperador Dorrek para derrotar a Los 4 Fantásticos aunando todos los poderes de estos superhéroes, y a otros de esta raza que servirían de puente para presentar a Reed Richards (Mr. Fantástico), Susan Storm (Mujer invisible), Ben Grimm (La cosa) y a Johnny Storm (Antorcha humana) dentro del universo de los Vengadores.