Marvel revela el destino del Agente Coulson en Agentes de SHIELD

Agente Coulson en Agents of SHIELD
ABC
Actualizado 19/05/2018 17:17:49 CET

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Ahora que la Casa de Ideas ha confirmado que el Agente Coulson estará en la nueva película de Capitana Marvel, el papel interpretado por Clark Gregg ha vuelto a ganar protagonismo para todos los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Pero no ha sido en la gran pantalla donde Marvel ha querido revelar el destino de Phil Coulson, sino que lo ha mostrado en el último capítulo de la serie Agentes de SHIELD.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante el capítulo titulado The End, el último de la quinta temporada, el Agente Coulson decidió darle a Daisy la última dosis del suero que cura su propia enfermedad para que ella aumentara su poder y pudiera poner fin a los malvados planes de Graviton. De esta forma, los protagonistas pagaron un alto precio a cambio de poder salvar el planeta de las manos del villano.

A pesar de que al principio del capítulo nadie quería usar la dosis restante del suero para crear un arma contra Graviton, fue el propio Coulson quien la vertió en uno de los guanteletes de Daisy justo antes de entregarle su disfraz. Por tanto, el Agente no podrá recuperarse de su enfermedad y habría decidido retirarse en las playas de Tahití junto a Melinda May hasta que llegue la hora de su muerte.

Al final del capítulo, los planes salieron tal y como había planeado el Agente Coulson, ya que Daisy logró derrotar a Graviton gracias a la cura que él había puesto en su guantelete. De esta forma, (casi) todo el mundo salió vencedor. Tras la victoria, Coulson realiza una fiesta de jubilación en la que se despidió de los personajes.

"Tras ver la serie sabes lo suficiente para que, incluso si él estuviera muerto, entender que no necesariamente significa el final", ha dicho el director ejecutivo Jed Whedon a CBR. Por tanto, es posible que la muerte de Coulson no signifique el punto y final del personaje.

De hecho, el actor ha hecho unas declaraciones para The Hollywood Reporter en las que dejaba abierta la puerta a volver, "sé que hay interés en tenerme en la sexta temporada. No sé de qué forma lo harán, puede que a base de flashbacks".