Steven S. DeKnight ya tiene la historia de Pacific Rim 3

Pacific Rim: Insurrección
UNIVERSAL
Actualizado 26/03/2018 12:26:19 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pacific Rim, la saga de ciencia ficción creada por Guillermo Del Toro que enfrenta a robots gigantes, Jaegers, contra colosales monstruos alienígenas, Kaijus, está lista para continuar expandiéndose. La franquicia cinematográfica, cuya segunda entrega, Pacific Rim: Insurrección, acaba de llegar a los cines recaudando más de 150 millones de dólares en su primer fin de semana, podría convertirse pronto en trilogía.

Y es que para la insaciable maquinaria de Hollywood, nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en el futuro. Y asumiendo que la franquicia regrese con una tercera película, el director de esta secuela, Steven S. DeKnight, asegura que ya tiene en mente la historia de Pacific Rim 3.

"No puedo dar ningún detalle, pero sí, tengo una idea muy clara. Cuando estábamos desarrollando Insurrección, estaba constantemente anotando ideas sobre lo que me gustaría hacer para la próxima película. Una descripción muy, muy aproximada de lo que sería esa película", dice el director en declaraciones publicadas por JoBlo en las que también revela que "el plan fue siempre hacer la tercera entrega, y luego, al final de esa película, expandir el universo al estilo de Star Wars o Star Trek". Un punto en el que la saga Pacific Rim "podría ir en muchas direcciones diferentes" con "diferentes historias formadas por un canon principal con historias secundarias y spin-offs".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una afirmación que no sorprenderá a los fans que ya hayan visto la segunda película de Pacific Rim... y especialmente su escena postcréditos. Una secuencia protagonizada por los personajes de Jake Pentecost (John Boyega) y del doctor Newton Geiszler (Charlie Day) que deja bien claro hacia dónde irá la franquicia.

Y es que después de acabar con la nueva intentona de invasión alienígena, las fuerzas terrícolas apresan a Geiszler, que tras entrar en contacto mental con los kaiju ha traicionado a su planeta y ha estado durante todos estos años tabajando al servicio de los Precursores, la raza alienígena colonizadora creadora de los tremendos monstruos.

Preso y maniatado el doctor Geiszler afirma que la humanidad ha ganado una batalla pero no la guerra, y promete una terrible venganza. La respuesta de Boyega no deja lugar a dudas: esta vez la humanidad no esperará un nuevo ataque para defenderse, pasará a la ofensiva e irá directamente a atacar a los precursores.

Es decir, que la saga Pacific Rim prepara su salto al espacio exterior, efectivamente al estilo de Star Trek o Star Wars, para su tercera entrega. Será la taquilla la que decida si finalmente la franquicia se convierte en trilogía, aunque si la secuela sigue con el ritmo con el que ha arrancado en cines, todo apunta a que habrá tercera aventura de Jaegers y Kaijus.