Mark Hamill se ríe de los muñecos de Luke Skywalker con un tronchante análisis

Mark Hamill
CORDON PRESS - Archivo
Actualizado 17/03/2018 11:28:56 CET

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Mark Hamill compartió en redes sociales la curiosa evolución de las figuras de acción de Luke Skywalker, su mítico personaje en la saga Star Wars. A sus 66 años, al actor no parece importarle demasiado el paso del tiempo ni los cambios que ello conlleva, ni en la vida real ni mucho menos en las diferencias que se distinguen en estos muñecos de colección.

El actor publicó cuatro imágenes de diferentes figuras de Luke a lo largo de los años. La primera es una de las primeras figuras de acción de la Guerra de las Galaxias, a la que Hamill se refiere como "Genérico muñeco Ken de pelo rubio Luke". Una descripción bastante acertada y que dará a los fans más veteranos una buena dosis de nostalgia.

A continuación, comparte una versión de El imperio contraataca. Hamill decidió llamar a esta algo así como "Adulto semiinconsciente de pelo negro en pañales Luke" Y lo cierto es que la figura no deja lugar a dudas, sobre todo en cuanto a los pañales.

El tercero se parece más al luchador Hulk Hogan que a Skywalker. Una apariencia que el propio Hamill se encargó de destacar: "Influenciado por la fiebre de los esteroides, una versión que podría hacer Shakespeare de Luke". Y, por último, Hamill muestra la versión del personaje en Los últimos Jedi y apunta: "Señor Jedi con plan de pensiones y futuro fantasma de la Fuerza".

La publicación del actor provocó que muchos fans se animasen a compartir en redes sociales sus propias figuras del personaje. Pero no se quedaron ahí, sino que publicaron ejemplos del merchandising más inesperado de Star Wars. Entre las imágenes, una de las más destacadas fue la versión LEGO de Mark Hamill recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a George Lucas y el resto de sus compañeros.