Star Trek: Discovery revela la sorprendente identidad del emperador de Terran

Actualizado 16/01/2018 10:55:41 CET
Sonequa Martin-Green en 'Star Trek: Discovery'
NETFLIX

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Star Trek: Disvovery ha regresado a la pequeña pantalla este mes de enero con la segunda tanda de capítulos de la primera temporada. La nueva serie de la franquicia intergaláctica está centrada en Michael Burnham, la hermana de Spock, quien provoca una guerra entre la Federación y los malvados klingons. En el último episodio la protagonista resuelve una de las grandes incógnitas de los trekkies: quién es el emperador de Terran.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 1x11 emitido este domingo y titulado 'The Wolf Inside', Michael Burnham se reencuentra con la capitana Philippa Georgiou, quien resulta ser el emperador de Terran. A comienzos de la serie, la protagonista desobedecía a su mentora en la nave U.S.S. Shenzou, quien perdía la vida por su culpa.

En esta nueva tanda de capítulos la Discovery llega a un universo espejo donde los protagonistas se hacen pasar por sus 'doppelganger' malvados. En su intento por buscar la manera de regresar a casa, Burnham investiga las infiltraciones del universo espejo en la nave U.S.S. Defiant del universo principal. No obstante, los planes de Burnham se ven interrumpidos por el emperador de Terran.

El gobernante quiere destruir una base secreta en la que se refugia una facción rebelde de klingons, vulcanos, andorianos y tellaritas dirigida por el klingon Voq. Burnham trata de llegar a un acuerdo con los rebeldes para dejarles que abandonen la base antes de su destrucción. Sin embargo, el misterioso emperador irrumpe en escena, y no es otro que la capitana Georgiou.

"Capitana Michael Burnham, has estado fuera demasiado tiempo, aunque no puedo decir lo mismo de tu prisionero", afirma Georgiou, haciendo referencia a Lorca, el capitán de la Discovery. "No me gusta tener que caminar el cuadrante para arreglar tu desastre. Cuando doy una orden, no espero que sea ignorada. ¿No te inclinas ante tu emperador?", sentencia Georgiou, ante la atónita mirada de la protagonista.

Estas desafiantes palabras distan mucho del testimonio virtual que Georgiou envió a Burnham, que recibió un regalo de su capitana tras su muerte y su llegada a la Discovery. El próximo capítulo de Star Trek: Discovery, 'Vaulting Ambition' (1x12), estará disponible el domingo 21 en Netflix.

Para leer más