¿Reveló Batman v Superman el villano sorpresa de La Liga de la Justicia?

Escena eliminada de Batman v Superman
WARNER
Actualizado 12/05/2016 15:52:32 CET

MADRID, 12 May. (EDIZIONES) -  

   El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha sentado las bases para el universo cinematográfico de Warner/DC, con el que se pretende crear un digno competidor al universo creado por Marvel y Disney. La última cinta de Zack Snyder está repleta de referencias a las próximas entregas de La Liga de la Justicia. Pero, ¿ha revelado el que será el 'villano sorpresa' del grupo de héroes en su primera película?

   Apenas unos días después del exitoso estreno de Batman v Superman, Warner publicó una escena eliminada de la película, un contenido que se suponía reservado para la versión doméstica del film. En ella se observa a Lex Luthor junto a una extraña criatura surgida de las denominadas Cajas Madre. Ahora, más información sobre la secuencia en cuestión da nueva pistas sobre la reunión de héroes de DC.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En dicha escena eliminada, aparece Lex Luthor en la nave de Krypton, mientras trata de crear a Doomsday. Cuando un grupo de soldados de asalto se aproxima al villano, una extraña criatura surge de la tecnología kryptoniana a la par que se muestran las Cajas Madre.

   Éstas cajas, según los cómics, son el artilugio utilizado por Darkseid para gobernar el planeta Apokolips, además de ser la tecnología necesaria para el origen de Cyborg. Tras la publicación de la escena se especuló sobre quién era realmente la criatura, llegando a la conclusión de que se trataba de Steppenwolf, uno de los denominados Nuevos Dioses y lugarteniente militar de Darkseid.

   Y según afirma Birth.Movies.Death, será precisamente el propio Steppenwolf quien encarnará al villano de La Liga de la Justicia, en lugar del temible Darkseid, quien posiblemente quede relegado a la segunda entrega del grupo de héroes, causando el apocalipsis aparecido en la denominada 'secuencia onírica' de Batman v Superman. Pero, ¿quién es realmente Steppenwolf?

   Steppenwolf es un villano creado por Jack Kirby en 1972 para la serie New Gods #7. En los cómics, es el tío de Darkseid a la vez que su mentor, además de ocupar un cargo de alto rango en el planeta Apokolips. Su arma distintiva es un hacha de energía pura y una moto de gran poder. Aún no está claro si ambos artilugios aparecerán en el universo cinematográfico de Snyder.

   Según los rumores, las películas de La Liga de la Justicia estarán inspiradas en los cómics correspondientes a New52, donde Steppenwolf elabora un plan para conquistar la Tierra. Aun que esto por el momento son sólo rumores, ya que no ha habido confirmación por parte de ninguno de los responsables.

   La información ofrecida sí revela que Steppenwolf tendrá 'una relación conflictiva' con Darkseid, lo que podría servir como motivación para invadir la Tierra por parte de ambos villanos. Cuando esto suceda, La Liga tendrá que ponerse en marcha mientras busca 'la ayuda de un amigo muerto'. Por supuesto, el amigo en cuestión no es otro que el Superman interpretado por Henry Cavill, algo que a pocos espectadores sorprenderá tras el final de Batman v Superman.

   Por último, el informe también revela que el propio Darkseid tendrá presencia en la película, donde aparecerá en el tercer acto, sirviendo de presentación para revelar su temible plan de cara a La Liga de la Justicia Parte 2. De este modo, Snyder pretende estructurar tanto las dos entregas de JLA, así como las aventuras en solitario de sus protagonistas, que encajarán entre ambas cintas.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

  Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que firmará y protagonizará Ben Affleck.