Las ¿nobles? motivaciones de Thanos en Vengadores: Infinity War

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 10/03/2018 12:22:51 CET

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Los Vengadores (2012) fue su carta de presentación. Desde entonces, Thanos ha atormentado a todos los habitantes de la Tierra -superhéroes incluidos- en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero aparte de que planea decididamente conquistar el planeta... ¿qué saben los espectadores acerca de sus motivaciones?

En los cómics se explica que quiere aniquilar a la humanidad porque está enamorado de la Muerte, un personaje del que, por el momento, no se ha tenido noticias en la versión cinematográfica de los hechos. ¿Se usará esta trama en la esperada película dirigida por los hermanos Russo y que llegará a los cines el próximo 27 de abril?

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ha dado algunas pistas sobre las motivaciones de Thanos en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a cosas que él pensó que podría ayudar a prevenir, y no se le permitió hacerlo", detalló Feige.

"Lo que más se temía sucedió, y el planeta y todos sus habitantes básicamente se extinguieron. Él juró que no dejaría que eso volviera a suceder", señala el presidente de Marvel Studios que acto seguido intenta esbozar una idea de cómo se ve el mundo a través de los ojos de Thanos. "Ve que el universo se va al garete, ve cómo la vida va expandiéndose sin control, y cree que eso traerá la ruina al universo y a esa vida", completó.

Una visión del universo que puede ser "una genialidad o terrible, depende de tu punto de vista", apunta Feige que, en todo caso, matiza que para nosotros como terrícolas esta concepción de la realidad que tiene Thanos es "bastante espeluznante".

Y es que, visto lo visto, los planes de Thanos pasan por sacrificar a la mitad del universo para salvar a la otra mitad. Y efectivamente, la Tierra parece estar dentro de mitad que Thanos tiene en mente aniquilar.

Por su parte, el director Joe Russo dijo que "esto es en una cacería. Estamos usando un poco de un componente del género de atracos de los 90. Thanos es un gran ladrón/atracador, y todos estarán tratando de alcanzarlo durante toda la película".