Actualizado 07/03/2018 12:40 CET

¿Filtrado el sorprendente plan de Thanos en Infinty War?

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL - Archivo

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel en 2012, concretamente en la escena post-créditos de Los Vengadores. Desde entonces, Thanos se ha erigido como el gran villano que mueve los hilos en la sombra. Sin embargo, en la gran pantalla nunca han quedado claras sus motivaciones, qué es lo que busca al reunir las gemas que completen su Guantelete del Infinito.

Ahora, una nueva biografía de personajes de Vengadores: Infinity War proporcionada, una vez más por el merchandising, sugiere que la razón de ser de sus actos va mucho más allá del simple ansia de poder y destrucción. En la web de Toys R Us, la famosa cadena de jugueterías, se hace una breve descripción que se refiere a Thanos con adjetivos como "astuto, inteligentes y feroz". Unas palabras que ciertamente siempre han estado ligadas al villano... Pero hay más.

La definición continúa y aborda los motivos que tiene el Titán Loco para cumplir con sus pérfidos planes. De esta manera, se define a Thanos como "una despiadada amenaza cósmica consumido por salvar al universo de sí mismo".

Doce palabras que insinúan mucho más de lo que parece y que ocultan una contradicción en sí misma. Nadie discutirá a estas alturas que Thanos es "una amenaza cósmica despiadada". Solo hay que echar la vista atrás en algunas de las últimas aventuras cinematográficas de Marvel. Sin embargo, cabe preguntarse qué significa la parte de "consumido por salvar al universo de sí mismo". ¿Sugiere que Thanos no solo tiene hambre de poder, sino que existe una sensación de extraño altruismo en su ser?"

Puede que Thanos se imagine a sí mismo como el salvador del universo, en lugar de su conquistador. Sea como sea, eso no cambiaría el resultado de sus acciones, que siguen promoviendo la aniquilación de la Tierra y sus habitantes tal y como los conocemos. Incluso el uso de la palabra "consumido" puede dar una pista. Y es que en los cómics se dice que el Titán Loco lleva obsesionado desde la adolescencia con la encarnación física de la Muerte, a quien deseaba impresionar. ¿Aparecerá la Muerte próximamente en el UCM?

Para leer más