Actualizado 02/03/2018 13:59 CET

Avalancha de carteles y héroes para celebrar 10 años de películas Marvel

Marvel Studios junta a todos los personajes de Vengadores
MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

Marvel Studios continúa con los festejos de su décimo aniversario. Hace unas semanas, la Casa de las Ideas abrió la lata de las celebraciones con varios vídeos promocionales en los que revelaban algún secreto de Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo. Ahora, han lanzado nueve pósteres de los principales superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

En total se trata de diez imágenes, nueve carteles y un banner horizontal que conforman la primera serie de pósteres de celebración del MCU y que, ya de paso, sirven como genial promoción a Vengadores: Infinity War, que llegará a las salas el 27 de abril.

Lo interesante de esta serie de imágenes es que presentan looks antiguos y modernos de los superhéroes. Iron Man (Robert Downey Jr.) aparece con la armadura Mark XLII, presentada en Iron Man 3 y vista de soslayo en Spider Man: Homecoming. Capitán América (Chris Evans), con quien Tony Stark ha tenido más de una riña, tiene el mismo aspecto que lució en Capitán América: Civil War.

Otros de los que presentan una apariencia clásica son Viuda Negra (Scarlett Johansson), con una figura similar a la vista en Capitán América: El soldado de invierno -mientras que en Infinity War ya aparecerá con el pelo rubio platino-, y Groot (Vin Diesel), con la figura que mostró en la primera cinta de Guardianes de la Galaxia y no como el Baby Groot de Guardianes de la Galaxia 2 o el Groot adolescente, que será el que aparezca en Infinity War.

En cambio, Thor (Chris Hemsworth) muestra su estado actual, caracterizado por su corte de pelo, aunque no luce el parche en el ojo con el que aparece en el tráiler de Vengadores: Infinity War. Eso sí, su legendario martillo -destrozado por Hela en Ragnarok- da paso a dos imponentes espadas.

Marvel también ha incluido a Black Panther (Chadwick Boseman), una de las últimas incorporaciones en el MCU, que está llamada a cobrar una gran protagonismo en el final de la Fase 3, especialmente tras su gran éxito en taquilla. En la lámina luce el mismo traje que viste y calza en el filme dirigido por Ryan Cooler. Completan el collage dos miembros de los Vengadores: Hulk (Mark Ruffalo) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Como última sorpresa, la Casa de las Ideas ha ido más lejos y ha realizado un último póster en el que une a todos los superhéroes relacionados con Vengadores. Vision (Paul Bettany), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Spider-Man (Tom Holland), Máquina de Guerra (Don Cheadle) o Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) son solo algunos de los héroes que aparecen en esta ilustración. Y sobre todos ellos se alza Iron Man que eleva el vuelo en la imagen.

El 10º aniversario de Marvel Studios ha tenido un gran inicio con el éxito rotundo de Black Panther en taquilla, con más 763 millones de dólares recaudados. Tampoco hay que olvidar que el 27 de abril llegará a los cines Vengadores: Infinity War, que pondrá la guinda al pastel y servirá de cierre a la Fase 3.

Para leer más