Filtradas escenas eliminadas de Liga de la Justicia

La liga de la justicia
WARNER BROS.
Actualizado 20/11/2017 11:21:55 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

Tras la salida de Zack Snyder de Liga de la Justicia, fue Joss Whedon (Los Vengadores: La era de Ultron) quien se puso al frente de la cinta, llevando a cabo varios reshoots y eliminando secuencias ya rodadas, con la intención de mejorar el hilo argumental. Ahora, algunas de estas escenas han sido filtradas y posteriormente eliminadas por orden de Warner Bros.

Publicados en Vimeo, eran en su mayoría extractos protagonizados por Cyborg, pero la ausencia de audio no permitía descifrar si se trataba de diálogos relevantes que pudieran haber alterado significativamente la historia. En alguno de los clips, también se mostraba parte del proceso de postproducción realizado a través de mejoras con CGI.

El primer clip presentaba al grupo de héroes, reunidos en el hangar donde se encuentra el avión 'Flying Fox' de Batman, mientras Cyborg recrea un escenario de la Alemania Nazi. Ahí se podía observar a una versión humana de Victor Stone paseándose por la simulación, lo que deja entrever que estaría explorando su memoria en busca de algo.

El segundo vídeo ofrecía unos segundos donde se podía observar a Cyborg procesando multitud de información a gran velocidad, procedente de diferentes fuentes y bases de datos. La tercera escena eliminada, mostraba al mismo personaje en una azotea de Metrópolis, tratando de descubrir el funcionamiento de su sistema de propulsión. Tras tomar el control, miraba hacia arriba y despegaba en esa dirección, ofreciendo una versión extendida de una de las escenas que aparecieron en el tráiler pero no en la versión final del filme.

La cuarta escena mostraba a Victor Stone en su versión humana, pero aun con control sobre la tecnología. Se podía ver como era capaz de desviar con un simple gesto, una gran cantidad de misiles que se dirigían hacia él. El quinto vídeo mostraba únicamente un plano de Cyborg girándose hacia la cámara y asintiendo con la cabeza.

El número seis lo protagonizaba Kiersey Clemons como Iris West, una secuencia que apareció en los tráilers, en un momento en que la chica tiene un accidente de coche y es socorrida por Barry (The Flash), quien evita su muerte, sacándola a tiempo del vehículo. El papel de Clemons fue eliminado, por lo que se desconoce su labor en la película más allá de la escena.

En el séptimo vídeo se mostraba a Cyborg escondiéndose de su enemigo, preparado para entrar en batalla. La escena final, por su parte, es un clip extendido de la llegada de Martha Kent a la granja donde le espera un sonriente Superman.

Los reshoots y las modificaciones de Whedon, cuya intención era mejorar el hilo argumental, no solo supusieron una revolución en la cinta, sino también un aumento del presupuesto de 25 millones de dólares para la superproducción de Hollywood. Ahora, los seguidores del filme piden a Warner Bros que se publique una edición sólo con la versión de Snyder.