Actualizado 18/08/2021 16:37 CET

What If 1x02 trae de regreso a un gran villano de Marvel: ¿Por qué abandona su plan gracias a T'Challa?

What If 1x02 el regreso de ese villano, explicado: ¿Por qué abandonó su plan gracias a T'Challa?
What If 1x02 el regreso de ese villano, explicado: ¿Por qué abandonó su plan gracias a T'Challa? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

   En sus variantes y líneas del tiempo alternativas, el segundo capítulo de ¿Qué pasaría si...? (What If...?), la primera serie de animación de Marvel Studios, ha presentado en su segundo episodio una nueva historia para el personaje de T'Challa.

   En esta realidad, el rey de Wakanda interpretado por el fallecido Chadwick Boseman, es abducido por Yondu y su tripulación, convirtiéndose él en Starlord en lugar de Peter Quill. Un severo cambio cuyas consecuencias también han afectado decisivamente a uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Durante el capítulo se muestra cómo T'Challa es un Starlord muy distinto del personaje interpretado por Chris Pratt. Mientras que la versión conocida por todos era un tipo socarrón, fanfarrón e impulsivo, esta variante se caracteriza por su inteligencia, diplomacia y ganas de hacer siempre lo correcto.

   Dos cualidades que hacen que Starlord sea alguien conocido y admirado en toda la galaxia, algo que contrasta de pleno con la versión de Quill... a quien lamentablemente nadie parecía reconocer. Pero los dones T'Challa le han otorgado más que fama y orgullo, estas habilidades han permitido que, negociando con Thanos, el Titán Loco abandonara su plan genocida de completar el Guantelete del Infinito para reducir a cenizas a la mitad de los seres vivos de todo el universo.

   Aunque en el capítulo el personaje al que dio vida Josh Brolin --que a diferencia de Dave Bautista (Drax) o Chris Pratt (Peter Quill) sí pone voz a su versión animada-- saca a colación su despiadado plan de sostenibilidad del universo en un par de ocasiones de manera distendida, el resto de personajes bromean amigablemente con el, un amigable Thanos, llamándole "capitán genocida".

"RECONOZCO MIS ERRORES"

   "Ya soy mayorcito y reconozco mis errores, T'Challa me demostró que había otras formas de redistribuir los recursos del Universo", comenta el que hasta ahora había sido el gran villano de Marvel. En lugar de enfrentarse al heredero al trono de Wakanda, la serie muestra como tanto Thanos como Nébula forman parte de la tripulación de Yondu y son amigos del protagonista.

   A pesar de que si la historia hubiera ocurrido de este modo los terribles acontecimientos de la Saga del Infinito nunca hubieran tenido lugar, la permanencia de Peter Quill en la Tierra podría haber acarreado unas consecuencias mucho peores, al menos para la humanidad, como deja intuir el final del capítulo.

   Para descubrir más sobre estas realidades alternativas, los fans de Marvel tendrán que esperar al tercer episodio de ¿Qué pasaría si...?, disponible en Disney+ desde el 25 de agosto.

Contador