Infinity War: Resuelta la gran contradicción del plan de Thanos

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 12/08/2018 11:05:43 CET

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

Los hermanos Russo siguen resolviendo poco a poco muchas de las dudas de los fans y los presuntos agujeros de guión de Vengadores: Infinity War. Con motivo del lanzamiento de la edición doméstica del filme, los directores han respondido a una de las grandes preguntas que se hacían los seguidores de Marvel: ¿Por qué Thanos no busca multiplicar por dos los recursos del universo en lugar de eliminar la mitad de la vida existente?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El objetivo que mueve a Thanos en Infinity War y que le hace buscar las Seis Gemas del Infinito es el siguiente: Eliminar la mitad de la vida para hacer viable un universo superpoblado que, tarde o temprano, se quedará sin recursos.

Muchos fans se han preguntado por qué Thanos, en el momento en el que logra completar el guantelete en lugar chasquear sus dedos y acabar con la mitad de la vida del universo, no resuelve su mesiánica encrucijada en positivo: duplicar los recursos naturales de la galaxia para que haya suficiente para todos. El resultado sería el mismo, aunque el camino -y el coste en vidas- muy diferente.

Anthony Russo desvela en los extras de la versión digital que Thanos "no está interesado" en usar el Guantelete para duplicar los recursos del universo porque cree así "no resuelve el problema". "Dentro de millones de años llegaríamos otra vez a la misma situación. Esta es una oportunidad para que las personas lo hagan bien. Él confía en ellos", ha asegurado Steve McFeely, guionista del filme, quien cree que todo es cuestión de "libre albedrío".

Por su parte, Joe Russo ha asegurado que el Titán Loco tiene un "complejo mesiánico" que le hace estar "comprometido con la idea que tuvo hace muchos años". "Le dijeron que 'no' a una idea que él tuvo y que sintió que era la única solución, y luego se demostró que tenía razón cuando no le hicieron caso", ha revelado.

Por tanto, parece ser que en el plan de Thanos no hay un tremendo agujero de guión, sino que es la única forma que el villano tiene para enseñar al universo entero, para que aprendan que la vida ha de ser controlada y se conciencien de que los recursos del universo no son infinitos. Algo que los hermanos Russo lo utilizan para dotar de mayor realismo al Titán Loco y poder profundizar en su carácter. De todos modos, habrá que esperar hasta el 3 de mayo de 2019, fecha en la que se estrena Vengadores 4, para ver cómo finaliza la trama que empezó en Vengadores: Infinity War.