Publicado 06/04/2020 13:39:48 +02:00CET

Westworld revela qué anfitriones salvó Dolores de la matanza de la temporada 2 y quién es Charlotte

Imagen de la cuarta temporada de Westworld
Imagen de la cuarta temporada de Westworld - HBO

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   La trama de la 3ª temporada de Westworld se está centrando en cómo los anfitriones se relacionan con el mundo real. Dolores, gracias a su merecidamente adquirido libre albedrío, está trazando un plan para destruir la sociedad humana tras la brutal matanza de anfitriones del parque. La androide logró sacar cinco perlas del complejo de Westworld. Cinco aliados que ahora han sido revelados.

(( AVISO: ÉSTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 3x04 de Westworld ha girado en torno a tres historias paralelas. Mientras Charlotte (Tessa Thompson) intenta convencer a William (Ed Harris de que no está loco, el hombre conocido como Serac (Vincent Cassel) está intentando que Maeve (Thandie Newton) colabore con él para intentar detener a Dolores (Evan Rachel Wood), que cada vez tiene más aliados gracias a las perlas que rescató del parque en la 2ª temporada. Pero Dolores ha sabido cubrirse muy bien las espaldas, eligiendo a los aliados adecuados.

   La misión de Maeve la conduce hasta la Yakuza, donde conoce a un anfitrión que utiliza el cuerpo de Mushasi, el samurái que la antaño dueña del burdel de Westworld conoció en la 2ª temporada. En un principio, Maeve piensa que la personalidad que utiliza a Mushasi es Teddy (James Marsden) dada su lealtad a Dolores en las dos primeras temporadas. Pero pronto se descubre que, en realidad, el samurái es una segunda copia de la propia Dolores.

   Al mismo tiempo, Bernard intenta infiltrarse en la fiesta a la que asisten Dolores y Caleb (Aaron Paul) y acaba siendo perseguido por la copia de Martin Collens, el guardaespaldas al que sustituyó Dolores al principio de la temporada, que también revela que es una copia de la misma. Esto significa que dos de los aliados de la androide son en realidad ella misma. Entonces, ¿a quién pertenecen las misteriosas perlas que salieron del parque?

   Mientras la fiesta se desarrolla, el Hombre de Negro, William, empieza a sospechar que Charlotte es, efectivamente, otra copia de Dolores, tal y como se insinuó en el anterior episodio. Y esto sólo quiere decir una cosa. Dolores no salvó a nadie del parque. Sólo robó cinco perlas, seis con la suya, en las que ha copiado su mente y que está usando convenientemente para duplicar a las personas que necesita para su plan maestro.

   De éste modo, la anfitriona ha conseguido los siguientes aliados, todos con su misma personalidad y por lo tanto completamente fieles a su causa... salvo Bernard, cuya personalidad fue transferida a una de las perlas con el objetivo de crear un enemigo, una “némesis” para Dolores. Ahora mismo el reparto de las seis perlas (cinco salvadas más la que lleva la propia Dolores) queda asÍ:

   1.- Dolores en su propio cuerpo.

   2.- Dolores en el cuerpo de Charlotte.

   3.- Dolores en el cuerpo de Mushasi.

   4.- Dolores en el cuerpo de Martin.

   5.- Bernard, que en un principio va por libre.

   6.- Perla vacía, aún sin revelar.

   Esto deja una última perla que Dolores aún puede utilizar a su conveniencia para duplicar a una última persona, que podría ser alguien de la cúpula de Delos o quizás el mismo Serac, el hombre que está intentando comprar los datos que la empresa almacenó sobre los huéspedes en las dos primeras temporadas.

   Aún faltan cuatro capítulos de la 3ª temporada de Westworld, así que aún hay tiempo para descubrir qué le depara el destino a los anfitriones supervivientes, que se han proclamado por obra y gracia de su libertadora Dolores como una nueva especie. El próximo episodio llegará a HBO en la noche del domingo, madrugada del lunes ya en España.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Por 13 razones en Netflix?

  3. 3

    La película española que arrasa en Netflix

  4. 4

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  5. 5

    Así es el final de Por trece razones (13 Reasons Why): Una "despedida adecuada" alejada de temporadas anteriores