Publicado 05/07/2022 18:22

Westworld: El nuevo parque de la temporada 4, explicado

Westworld: El nuevo parque de la temporada 4, explicado
Westworld: El nuevo parque de la temporada 4, explicado - HBO

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras dos años de espera, la temporada 4 de Westworld llegó a HBO Max el pasado 26 de junio. La serie comenzó mostrando un parque inspirado en el Oeste, pero los nuevos capítulos han introducido un nuevo escenario ambientado en el mundo de la mafia.

   "Siento que, de alguna manera, las metáforas de la serie realmente se aplican al proceso de escritura del guion. Estamos cada temporada entrando en un bucle y ese bucle se hace más grande, y casi comienza a parecer un laberinto en términos de los obstáculos que encontramos en ese camino", contó la guionista Alison Schapker a Gizmodo.

   "Pero creo que queríamos contar una historia más grande esta temporada; los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy tuvieron una visión. Ellos podrían decirte de qué tratan todas las temporadas. Y esta trata en gran medida de que ahora los anfitriones han dejado el parque, ahora nos hemos liberado de alguna manera. Creemos que tal vez hemos intentado arreglarlo, pero ¿alguna vez podrán? Y si no, ¿a dónde conducirá esto? Esas son algunas preguntas que parecen un bucle, pero con suerte es en ese sentido de espiral, de estar llegando a un lugar nuevo en cada temporada. Creo que en la cuarta temporada, con suerte, los fans darán un paseo, y creo que iremos a un lugar nuevo y audaz", agregó.

   "¿Qué sucede cuando la dinámica del parque excede al parque, pero luego todos los caminos conducen allí de varias formas? Creo que estamos tratando conscientemente de jugar con la idea de lo que es Westworld o un parque, un parque temático y el hecho de que una empresa tomaría atajos. Creo que eso se ve en el parque esta temporada, con suerte de manera divertida", expuso la guionista.

   Schapker ha subrayado el hecho de que las historias de Westworld a menudo se repiten, y el nuevo escenario de la mafia sugiere un regreso a algo ya visto anteriormente a través de un nuevo escenario.

Más información