Publicado 03/07/2020 13:00:39 +02:00CET

Los creadores de Westworld preparan una serie de Fallout para Amazon

Imagen del videojuego Fallout
Imagen del videojuego Fallout - INTERPLAY ENTERTAINMENT

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   Con su tercera temporada, estrenada a principios de año, Westworld volvió a dejar claro por qué es una de las series más complejas de la actualidad. Y el saber hacer de sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, se trasladará ahora a Amazon Prime Video para la adaptación televisiva de la popular franquicia de videojuegos Fallout.

   Según informa Deadline, los showrunners de Westworld ya están trabajando en la adaptación de Fallout, como parte del acuerdo entre su productora Kilter Films y Amazon Studios. Los propios Nolan y Joy serán también productores junto a la compañía de videojuegos Bethesda Studios.

   Es más que posible que la narrativa de la serie de Fallout sea en ciertos aspectos similar a la de Westworld, al menos en cuanto a su entramado y complejidad, salvo que cambiará la revolución robótica por un apocalipsis nuclear. La franquicia de videojuegos toma su nombre e inspiración de un concepto que se popularizó a finales de los años 40 en Estados Unidos, y que reflejaba el miedo a la guerra.

   Fallout se sitúa en un futuro distante, tiempo después de una guerra nuclear que asoló la humanidad en 2077. La Tierra se ha convertido en un páramo árido donde los pocos supervivientes que no han mutado se enfrentan entre sí por el control de los suministros y el agua. El último videojuego de la franquicia, Fallout 76, se lanzó en octubre de 2018.

   "Fallout es una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos", dijeron Nolan y Joy en un comunicado conjunto. "Cada capítulo de ésta imaginativa historia nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos".

   "Por lo tanto, estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de brillantes locos de Bethesda para traer este enorme, subversivo, oscuro y divertido universo a la vida con Amazon Studios", añaden los showrunners, que son fans confesos de otras grandes sagas consoleras como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, en las cuales se inspiraron para hacer Westworld.

   Por el momento, no se ha anunciado ni fecha de estreno ni posible reparto de la próxima serie de Fallout.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    En marcha el remake de El Príncipe de Bel-Air... con un giro dramático

  3. 3

    El ambicioso plan de Netflix para terminar Stranger Things

  4. 4

    Así sería la hija de Jon Snow y Daenerys en Juego de tronos

  5. 5

    Netflix pone fecha al estreno de Memorias de Idhún