Publicado 07/05/2020 10:38:59 +02:00CET

El creador de Westworld confirma que ((SPOILER)) ha muerto definitivamente

Personajes de Westworld
Personajes de Westworld - HBO

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   La 3ª temporada de Westworld ha puesto patas arriba el mundo creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy. El plan de Dolores para desestructurar la sociedad humana ha traído consecuencias inesperadas para los habitantes de la distopía de HBO. Y a su pase ha dejado víctimas importantes, entre las que se encuentran algunos personajes importantes.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Aunque Westworld ha tenido un buen puñado de resurrecciones importantes a lo largo de sus 3 temporadas, algunos personajes han muerto para no volver. Y según el creador Jonathan Nolan, uno de ellos es la propia Dolores, cuya perla, aparentemente fundida tras conectarse a Rehoboam, ha sido destruida para siempre.

   "Dolores se fue", aseguró Nolan a Variety. "Todavía no estamos discutiendo públicamente la dirección que está tomando la serie. Pero lo divertido de Westworld es que desde el principio Lisa y yo queríamos hacer un programa que se reinventase constantemente, que fuese distinto con cada nueva temporada".

   "Creo que es importante en una serie en la que la muerte puede no ser permanente -al fin y al cabo, son robots después de todo- marcar la diferencia con Dolores", añadió sobre las posibilidades de que, de alguna forma, los recuerdos de la anfitriona puedan ser duplicados. "Ésta versión del personaje se ha ido".

   Sin embargo, aunque la Dolores original, que llevaba viva desde la 1ª temporada, ha caído, eso no implica que la actriz Evan Rachel Wood vaya a dejar la serie. "Espero que no", dijo el showrunner cuando se le preguntó por la posible vuelta de la actriz en los próximos episodios. "Amamos a Evan Rachel Wood, y aunque no hemos hablado públicamente de qué va a ser lo siguiente, será algo muy diferente".

La 4ª temporada de Westworld ya ha sido confirmada por HBO, aunque por el momento no hay fecha prevista ni para el inicio de la producción ni para el estreno.

Para leer más