Actualizado 07/12/2019 12:48 CET

Watchmen: Damon Lindelof explica el giro de Doctor Manhattan

Watchmen
Watchmen - HBO

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

El séptimo episodio de Watchmen desveló un dato sorprendente sobre uno de los personajes más crípticos de la serie: Doctor Manhattan. Ahora, el creador de la ficción, Damon Lindelof, consciente de la gran conmoción que ha supuesto para los seguidores de la ficción de HBO, ha explicado este giro y la resonancia que la versión de Manhattan en la pequeña pantalla tiene respecto al cómic.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al final del último episodio de Watchmen, Angela Abar golpea a su esposo Cal en la cabeza con un martillo. Pero la verdadera sorpresa llega cuando ella saca un dispositivo de su cráneo que despierta de inmediato a la persona que se escondía en su interior: el Doctor Manhattan. De alguna manera, Cal ha sido el dios azul todopoderoso todo este tiempo sin que nadie, tan solo su esposa, lo supiera.

"Comencé todo este viaje desde la perspectiva de un fan: ¿qué tendría que ver en una serie de televisión que se atreviera a llamarse Watchmen?", dijo Lindelof a The Hollywood Reporter. "Manhattan estaba cerca de la cima de esa lista. Pero aún más importante era que necesitábamos contar una nueva historia con un nuevo personaje en el centro. Una vez que aterrizamos en Angela Abar como ese centro, la nueva regla se convirtió en que cualquier personaje heredado que estuviéramos usando solo podía usarse al servicio de la historia de Angela... Ella era el sol, todos los demás tenían que estar en órbita alrededor de ella".

"Entonces, ¿cómo podría el Doctor Manhattan, un hombre con el poder de Dios, estar al servicio de la historia de Angela en lugar de ser al revés?", continuó el creador, antes de confirmar que el personaje de Cal ha sido parte del plan casi desde el comienzo. "Basado en su pasado, la respuesta fue intuitiva: amor. Sabíamos que esta relación solo podría funcionar si Manhattan tomara la forma de un humano y así nació la idea de Cal".

Para leer más