Actualizado 08/12/2019 11:05:14 +00:00 CET

VÍDEO: Así habría sido la película de Watchmen dirigida por el guionista de X-Men

Película de Watchmen
Película de Watchmen - WARNER BROS

MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

El Watchmen de Damon Lindelof ha vuelto a poner de moda la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, una de las series de cómics más aclamadas de la historia. Y aunque en 2009 Zack Snyder llevó a la gran pantalla su particular adaptación de la historia de Moore y Gibbons, el guionista David Hayter pudo haber dirigido en 2003 su particular versión de Watchmen.

Ha sido el propio Hayter el que ha publicado en su cuenta personal de Twitter un vídeo con una escena de prueba de su particular visión. La cinta en cuestión estaba protagonizada por Ian Glen -Jorah Mormont- como el Búho Nocturno, y a Ray Stevenson como Rorschach, y la secuencia publicada corresponde al mítico segmento en el que Dan Dreiberg conoce de la mano de Rorschach que el Comediante ha sido asesinado.

La versión de Hayter nunca llegó a cuajar por diferencias creativas con Universal, pero fue el germen del interés que llevó a Warner Bros. y Zack Snyder de vuelta la historia de Moore y Gibbons. Aunque el guionista de Watchmen fue Alex Tse, éste se encargó de reescribir el guión anterior, y la cinta reconoce en los créditos la labor de Hayter en el primer libreto.

Después de Watchmen, David Hayter continuó escribiendo guiones como El rey escorpión y X-Men 2, pero también tuvo entre sus manos otro proyecto que nunca llegó a concretarse: una película sobre Viuda Negra que preparaba Lionsgate, antes de que los derechos del personaje volvieran a Marvel Studios. La cinta llegará, finalmente, el 1 de mayo de 2020, con Scarlett Johansson a la cabeza para iniciar la Fase 4 del UCM.

Para leer más