Watchmen: Damon Lindelof confirma que uno de los vigilantes originales no aparecerá

Actualizado 04/12/2019 9:31:10 CET
   Los justicieros de Watchmen, alabada novela gráfica de Alan Moore que fue llevada al cine por Zack Snyder, preparan el salto a la televisión... Y lo hacen de la mano de la cadena HBO y Damon Lindelof, co-creador de Perdidos y The Leftovers
Los justicieros de Watchmen, alabada novela gráfica de Alan Moore que fue llevada al cine por Zack Snyder, preparan el salto a la televisión... Y lo hacen de la mano de la cadena HBO y Damon Lindelof, co-creador de Perdidos y The Leftovers - DC - Archivo

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

La particular interpretación y expansión de Damon Lindelof sobre el mundo de Watchmen, la serie de HBO ambientada en el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons, ha recuperado a algunos de los personajes principales de la historia original de los cómics. Sin embargo, tal y como adelanta el propio Lindelof, no todos los vigilantes van a aparecer en la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Siento deciros, y tenéis mi palabra, de que Dan no estará en esta temporada en Watchmen", explicó Lindelof a The Hollywood Reporter. El director confirma así que Dan Dreiberg, el segundo Búho Nocturno, no aparecerá en los capítulos finales de esta primera tanda de episodios.

"Más allá de su nave y su diseño, no había una forma natural de encajarle en esta historia particular. Por cierto, si queréis buscar un guiño interesante, mirad en la Peteypedia el nombre que Dan le pone al regalo que le hace a Laurie", explicó el autor. Tanto la Peteypedia -una wiki de la serie no disponible en España- como la propia serie han confirmado que el personaje está en prisión, por lo que podría aparecer en una segunda temporada.

El segundo Búho Nocturno fue interpertado por Patrick Wilson en la cinta de Zack Snyder, y es uno de los personajes principales de Watchmen junto a Rorschach, Ozymandias, Doctor Manhattan, El Comediante y Espectro de Seda.

De hecho, a excepción de El Comediante y Rorschach, ambos muertos, el resto de vigilantes han aparecido en la serie, por lo que Dan Dreiberg será el único que, siendo posible, no haga acto de presencia en la primera temporada de Watchmen.

Contador