¿Aparece el padre de Donald Trump en Watchmen de HBO?

Actualizado 27/11/2019 12:18:57 CET
Imagen de un flashback de Watchmen
Imagen de un flashback de Watchmen - HBO

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

El último episodio de Watchmen llevó a los espectadores al pasado gracias a Angela Abar, quien recupera los recuerdos de su abuelo, Will Reeves. Mientras que el capítulo reveló la verdad sobre uno de los héroes más importantes, Justicia Encapuchada, también usó una línea temporal alternativa y ficticia para reflejar el mundo real y su pasado. En esta trama, la serie podría haber hecho una referencia al presente mencionando al padre del presidente Donald Trump.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Angela, después de haber tomado un bote de pastillas Nostalgia, comienza a experimentar los recuerdos de su abuelo en primera persona. La protagonista puede ver Nueva York en 1938 y la vida de Will como policía negro.

Mientras patrulla, Will se cruza con un hombre que lanza un cóctel molotov en una tienda judía. Arresta al hombre, cuyo nombre es Fred, pero cuando los oficiales blancos van a registrarlo, hacen un símbolo en la frente con las manos. El símbolo es un mensaje utilizado por los supremacistas blancos que termina adoptando el grupo Cíclope.

Fred es liberado sin cargos y cuando Will intenta averiguar por qué, es secuestrado y linchado por un grupo de sus colegas blancos. Más tarde descubre lo que están haciendo y los sigue hasta una reunión clandestina del Cíclope que se lleva a cabo en el almacén de la tienda de comestibles de Fred.

Posteriormente Will destapa el plan del grupo de utilizar el hipnotismo para que las personas negras se ataquen entre sí y rastrea los dispositivos utilizados para ello hasta un almacén que pertenece a 'FT & Sons'.

Watchmen nunca menciona el apellido de Fred, pero sí se sabe su inicial. Es dueño de una tienda de comestibles en Nueva York y está asociado con el Ku Klux Klan, una serie de características que encajan con el padre de Donald Trump. Fred Trump hizo negocios con su madre bajo el nombre de 'E. Trump & Son'. Entre esos negocios se encontraba uno de los primeros supermercados de la ciudad de Nueva York, conocido como The Trump Market. También se conoce que en el Día de los Caídos en 1927, un hombre llamado Fred Trump fue arrestado junto con otros seis hombres durante un disturbio del KKK. Si bien Watchmen no afirma que Fred sea Fred Trump, es un detalle del episodio que encajaría con la línea de la serie y su crítica social.

Contador