Actualizado 17/01/2021 11:47 CET

Bruja Escarlata y Visión: Los mejores easter eggs de los capítulos 1 y 2 de WandaVision

Bruja Escarlata y Visión: easter eggs de WandaVision
Bruja Escarlata y Visión: easter eggs de WandaVision - DISNEY

   MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) ha aterrizado con fuerza en Disney+ codos capítulos en los que ya deja claras sus intenciones de revolucionar para siempre el Universo Marvel. Y como en todas las producciones marvelitas, no son pocas las referencias y easter eggs ocultos en los dos primeros capítulos.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión se han centrado en mostrar la apacible vida de la pareja protagonista, emulando a las 'sitcoms' clásicas como Embrujada, El Show de Dyn Van Dyke o I Love Lucy. Pero en el extraño pueblo de Westview nada es lo que parece, y pronto empiezan a manifestarse hechos insólitos como retrocesos en el tiempo, cambios de blanco y negro a color y un embarazo inesperado.

   Entre tanto espejismo y tanta rareza, los dos primeros capítulos también incluyen un buen puñado de referencias ocultas, tanto a los cómics como al resto del UCM, que pueden haber dado algunas pistas sobre hasta qué punto está fracturada la mente de Bruja Escarlata.

   Estos son todos los easter eggs (huevos de pascua) y referencias en Bruja Escarlata y Visión episodios 1 y 2.

INTRO ESTILO EMBRUJADA

   La escena de apertura DE Bruja Escarlata y Visión es un homenaje total a la serie Embrujada, que también se deja ver en el modo en el que Wanda usa sus poderes para hacer las tareas domésticas. Aunque pronto queda claro que aún no los controla del todo.

LA CABEZA INDESTRUCTIBLE DE VISIÓN

   En el primer episodio, cuando Bruja Escarlata le tira sin querer un plato, dice que "La cabeza de Visión es indestructible". Un toque humor negro a modo de referencia a Vengadores: Infinity War, cuando Thanos demostró que no era así al arrebatarle la Gema de la Mente de la frente, aplastándole el cráneo.

UN GUIÑO A VENGADORES #238

   El calendario que se muestra en el episodio 1 tiene marcada la fecha 23 de agosto. Esta es una referencia al número 238 de Vengadores, un arco cásico en el que Visión es reactivado tras quedar desconectado al pasar por un campo mágico. Esto puede ser un indicativo de que todo lo que ocurre en la serie es una ilusión, y que el androide no debe salir de ella bajo ningún concepto.

LA CORBATA DE VISIÓN

   La corbata que Visión utiliza cuando va camuflado al trabajo tiene un patrón muy distintivo. Se trata de la misma que utilizó en el cómic Vision de Tom King, cuando el androide intentó ser normal y formar una familia. Aunque el diseño se ha cambiado sutilmente, lo más probable es que vuelva a aparecer en otras secuencias de la serie.

LA TOSTADORA MARCA STARK

   Al seguir el modelo de las sitcoms clásicas, cada episodio incorpora un spot publicitario. El primero es de una tostadora fabricada por Industrias Stark. Y puede parecer sutil, pero no hay que olvidar que fueron las bombas marca Stark las que destruyeron la casa de los Maximoff en Sokovia de dejando huérfanos a Wanda y su herman Pietro.

EL SALUDO TRADICIONAL DE SOKOVIA

   Puede parecer una broma sin importancia, pero el saludo con el que Wanda recibe al jefe de Visión y a su esposa, tapándoles los ojos, parece una referencia a la escena de La era de Ultrón en la que Bruja Escarlata usaba sus poderes para manipular a los Vengadores. A su vez, es una metáfora de cómo Wanda intenta "ocultar la realidad" a sus vecinos, literalmente.

LA BOTELLA DE VINO DE DINASTÍA DE M

   Posiblemente es el easter egg más importante que ha presentado la serie hasta ahora. La botella de vino que Wanda sirve en la cena lleva la inscripción "Mansion du Mépris" (Mansión del sufrimiento), en una hábil referencia al arco argumental de Dinastía de M (House of M), en el que los poderes de Bruja Escarlata se descontrolan y acaba alterando toda la realidad, casi exterminando a los mutantes en el proceso.

TODO ESTÁ MONITORIZADO POR SWORD

   Los últimos momentos del episodio muestran cómo todos los movimientos de la pareja protagonista están siendo monitorizados y controlados por una organización conocida como SWORD, que en los cómics es el homólogo de SHIELD pero en el espacio. En la serie Bruja Escarlata y Visión su objetivo parece haber cambiado y ahora se dedican a vigilar las "armas" más peligrosas... y con sus tremendos poderes Wanda es una de ellas.

LOS PÍXELES DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

   Los títulos de crédito del episodio se configuran a través de una red de píxeles. También puede parecer casual, pero es otra alusión a los cómics de Dinastía de M, y puede significar que todo lo que la pareja está viviendo es en realidad fruto de la mente de Wanda, del mismo modo que ocurrió en las grapas.

LAS CAMAS SEPARADAS SON UN HOMENAJE A I LOVE LUCY

   El segundo episodio comienza con una escena en la que Bruja Escarlata y Visión están en el dormitorio, sin embargo, duermen en camas separadas. Esto es una referencia a los primeros tiempos de la televisión, cuando la censura no permitía mostrar a una pareja compartiendo lecho. La decisión de Wanda de juntar las dos camas es una representación de cómo ha evolucionado la censura.

LA INTRODUCCIÓN ANIMADA ESTÁ CARGADA DE REFERENCIAS

   El segundo episodio muestra su presentación con dibujos animados, y en la secuencia no faltan algunas referencias importantes.

   - Una secuencia de introducción que evoca la figura de Galactus.

   - Un corazón formándose en el cielo, de la misma forma que la Antorcha Humana dibuja el logotipo de Los 4 Fantásticos en cómics y películas.

   - Más referencias al cómic de Visión de Tom King, incluyendo huesos de perro, las zapatillas que usaba el androide en la icónica historia y el casco del villano Grim Reaper.

REFERENCIAS A BOVA MILK Y A AGATHA HARKNESS

   En la escena animada, cuando Wanda está comprando, también hay dos referencias importantes. Por un lado, hay pistas sobre Bova Milk, que en los cómics era una vaca mutante que sirvió como niñera de Wanda. La segunda y más importante es el paquete de "arena de gatos de la Tía A.". Hay muchos rumores que apuntan a que Agnes es en realidad la hechicera Agatha Harkness, que ha sido nombrada en muchas ocasiones como Tía Agatha y suele ir acompañada por un gato negro.

EL HELICÓPTERO DE JUGUETE

   El episodio 2 empieza a sugerir con fuerza que algo, o alguien, del mundo real está intentando entrar en Westview y contactar con Wanda. La primera prueba es el helicóptero de juguete que Elisabeth Olsen encuentra en el jardín y que, además de destacar por estar a color en un mundo en blanco y negro, tiene grabado el logotipo de SWORD. Las teorías apuntan a que es una nave de verdad que intentó entrar, pero que Bruja Escarlata ha manipulado para hacerla más manejable en su mundo.

LA VOZ DE LA RADIO

   La segunda de estas intrusiones se produce a través de la radio, cuando una misteriosa voz distorsionada le dice a Bruja Escarlata "¿Wanda, me recibes? ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?". La teoría más aceptada apuntan a que es la voz de Jimmy Woo, un agente del FBI presentado en Ant-Man y La Avispa. Pero también podría ser Doctor Strange, otro miembro de SWORD... o incluso Quicksilver, el hermano fallecido de Wanda.

EMMA CLAUFIELD Y LA REFENCIA A BUFFY

   El episodio 2 también presenta a la actriz Emma Claufield en el papel de Dottie, que es básicamente la villana local de Westview. Ella parece tener una pequeña obsesión con los conejos, que es una referencia al papel de Claufield en Buffy Cazavampiros, donde interpretaba a Anya, un ex demonio de la venganza que también odiaba a los conejos.

"EL DEMONIO EN LOS DETALLES"... MEPHISTO

   Una de las referencias más oscuras del episodio tiene lugar en la línea de diálogo "el demonio está en los detalles". En los cómics la historia de Wanda y su milagroso embarazo está asociada a Mephisto, que es el Diablo y señor del infierno de Marvel. Teniendo en cuenta que Bruja Escarlata está en cinta en los últimos momentos del episodio, esta frase podría ser una sutil introducción al mal que está por venir.

EL RELOJ MARCA STRUCKER

   El spot publicitario del segundo episodio muestra un reloj de la marca Strucker, acompañado del logo de HYDRA. El barón Von Strucker fue el hombre que experimentó con los gemelos Maximoff y la Gema de la mente para dotarles de sus poderes. De nuevo, los anuncios evocan a un momento traumático en la vida de Bruja Escarlata.

   Además, la hora esta parada en otra sutil referencia a al número 242 de Vengadores, que forma parte de la historia en la que Visión vuelve a ser activado. Además, en este número se presentó por primera vez a Mónica Rambeau y Bruja Escarlata se unió a los Vengadores.

EL APICULTOR MISTERIOSO

   En una de las secuencias más surrealistas del episodio, la pareja sale a la calle y es entonces cuando un apicultor emerge de una alcantarilla con el logotipo de SWORD en la espalda. Las teorías sugieren que en realidad es así como le perciben los protagonistas, cuando en realidad lleva un traje de contención.

   En los cómics el traje de apicultor está asociado con la organización AIM, un grupo de supercientíficos ansiosos por apoderarse del mundo y establecer una tecnocracia. Una organización que ya apareció en Iron Man 3.

LA REALIDAD SE DEFORMA

   En los últimos minutos del episodio, tras descubrirse el embarazo de Wamnda, la realidad se altera una vez más para pasar del blanco y negro al technicolor. Y lo hace con una paleta de colores roja, que en los cómics es el color asociado a la magia de Bruja Escarlata, dando a entender nuevamente que es Wanda quien está creando, de una forma u otra, la realidad de Westview.