Actualizado 22/01/2021 17:56 CET

Wandavision: ¿Cómo mató Ultron a Pietro, el hermano de Wanda?

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   El episodio 3 de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión) ya está disponible en Disney+. Ambientado en los años 60, el tercer capítulo muestra cómo ha sido el embarazo exprés de Wanda Maximoff, y los problemas que el nacimiento de los gemelos puede acarrear para la pareja. Pero la llegada de los pequeños también tuvo un lado oscuro, ya que sirvió para que Geraldine, una de las extrañas vecinas de Westview le recordara a la protagonista uno de los eventos más traumáticos de su pasado: la muerte de su también hermano gemelo Pietro en Vengadores: La era de Ultrón.

   El pasado de Wanda está repleto de vivencias traumáticas, lo que la ha llevado a tener una mente inestable, que sumada a sus poderes de alteración de la realidad puede desembocar en tragedia. Y precisamente comenzó con la muerte de sus padres en Sokovia, tras un ataque con bombas fabricadas por Industrias Stark, al que a duras penas lograron sobrevivir los gemelos Maximoff, Wanda y Pietro.

   Tal como se vio en la era de Ultrón, el odio de ambos hacia Iron Man les llevó a unirse a HYDRA, donde el doctor Strucker -gracias a la Gema de la Mente- les dotó de poderes sobrehumanos. Quicksilver obtuvo supervelocidad y Bruja Escarlata la capacidad de alterar la realidad a su antojo.

   En un principio, Wanda y Pietro comenzaron siendo enemigos de los Vengadores a causa de su rencor hacia Stark y de la manipulación de HYDRA. Pero cuando vieron el poder destructivo de Ultrón, y cómo planeaba arrasar Sokovia y el resto del planeta, formaron equipo con Iron Man, Capitán América, Thor y compañía para derrotar al androide.

   Desgraciadamente, Pietro murió en la gran batalla contra las fuerzas de Ultrón en su ciudad natal, mientras salvaba heroicamente a Ojo de Halcón y a un niño, a manos de temible droide. Wanda sobrevivió, y gracias a su conexión con Visión, acabó uniéndose a los Vengadores de forma permanente. Pero no ha olvidado a su hermano, cuyo recuerdo sigue muy presente y persiste su mente tal y cómo ha mostrado el tercer capítulo de Bruja Escarlata y Visión.

EL OTRO PIETRO MAXIMOFF

   En este punto hay que tener en cuenta que cuando se estrenó la era de Ultrón los derechos de X-Men, y por extensión de todos los mutantes, pertenecían a Fox. Mientras en el UCM Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) interpretaba a Pietro, en el universo mutante había otro Quicksilver, interpretado por Evan Peters.

   La muerte de Pietro en La segunda entrega de Vengadores fue más por una cuestión de derechos que de narrativa, pero si los rumores son ciertos, Quicksilver no ha dicho su última palabra dentro del Universo Marvel. Y de una forma u otra podría regresar en WandaVision, interpretado de hecho por Peters, que se convertiría en el segundo mutante de Fox que se une al UCM tras la confirmación de Deadpool 3 con Ryan Reynolds.

   El actor español de doblaje Rodri Martín, que ha puesto voz a Quicksilver en todas sus apariciones en el universo mutante de Fox, publicó un mensaje en Twitter en el que adelantaba el regreso del hermano gemelo de Wanda. Aunque el tuit ha sido borrado, y Martín ha puesto su cuenta en privado, nada ha podido parar lo que parece ser un spoiler en toda regla.

   Un mensaje que confirmaría, no solo la aparición del primer mutante en el UCM, sino que también abre la puerta a su futura presencia en más proyectos de Marvel Studios, ya sea en series o películas. Algo que podría ser otro paso dentro de la llegada del Multiverso -esta ya sí confirmada- que abriría la puerta considerar canon del UCM las películas de X-Men producidas bajo el sello de Fox.

   Aún es pronto para confirmar que efectivamente Quicksilver regresará de la muerte en Bruja Escarlata y Visión, cuyos 3 primeros episodios ya están disponibles en Disney+. Pero todo parece indicar que Pietro tendrá la oportunidad de hacer, al menos, otra carrera dentro del Universo Marvel.

Para leer más