Publicado 17/01/2021 17:05CET

Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) El embarazo express de Wanda, explicado

Paul Bettany as Vision and Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. Marvel Studios 2020. All Rights Reserved.
Paul Bettany as Vision and Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. Marvel Studios 2020. All Rights Reserved. - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   La Fase 4 de Marvel ha comenzado tras un parón de un año sin estrenos, retrasados por la pandemia. Y& lo ha hecho con Bruja Escarlata y Visión, la primera de las muchas series marvelitas que llegarán en los próximos meses a Disney+. En ella, los dos Vengadores viven lo que parece una vida apacible, y Wanda incluso se queda embarazada. La pregunta es, ¿cómo?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El final del episodio 2 añade aún más incertidumbre a la ya de por sí enrevesada trama de Bruja Escarlata y Visión. Tras una divertida y confusa actuación de magia de los dos protagonistas, de repente Wanda aparece embarazada de un plano a otro.

   De hecho, la pareja, tal y como revelaron los tráileres, tendrán gemelos, y su concepción y nacimiento serán una parte fundamental de la trama de la serie. En los dos primeros episodios se ha dado indicio de que los niños tienen una gran importancia, desde las conversaciones entre Wanda y Visión al show de variedades para recaudar fondos para los huérfanos. Entonces, ¿Qué significa realmente el embarazo de Bruja Escarlata?

   "Visión, ¿esto está sucediendo realmente?", pregunta el personaje de Elizabeth Olsen al darse cuenta de su embarazo, en un estado ya muy avanzado. "Sí mi amor. Realmente está sucediendo", contesta el androide, aunque no parece muy seguro.

   Por supuesto, es imposible que Wanda se haya quedado embarazada tan rápido de forma natural, lo que evidentemente significa que los niños son fruto de sus poderes de alteración de la realidad. Por otro lado, todo en la serie, desde su ambientación a los personajes secundarios, tienen un aura de irrealidad, por lo que no está claro hasta que punto los bebés existen o no existen.

   En los cómics Marvel, el embarazo de Bruja Escarlata tuvo consecuencias nefastas ya que, tras perderlos y eliminar su recuerdo, Wanda pierde la cabeza y pronuncia su icónica frase "no más mutantes", cambiando para siempre el universo marvelita en la saga conocía como Dinastía de M, a la que WandaVision ya ha hecho referencia.

   Más tarde, los gemelos llamados Billy y Teddy regresaron, ya crecidos, convertidos en los superhéroes conocidos como Wiccan y Speed, que tienen unos poderes similares a los de Bruja Escarlata y su hermano Quicksilver. Ambos suelen colaborar con los Jóvenes Vengadores.

   Lo más inquietante es que la serie presenta muchos indicios que señalan a alguien, o algo, que quería que esos niños existiesen. En cuanto al por qué de este insólito embarazo, se descubrirá en los próximos capítulos de Bruja Escarlata y Visión, que se estrenan cada viernes hasta el 5 de marzo en Disney+.

Para leer más