Publicado 11/04/2021 12:44CET

WandaVision explica el desolador motivo real del regreso de Evan Peters como Pietro en Bruja Escarlata y Visión

Archivo - El creador de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) revela el desolador motivo real del regreso de Evan Peters como Pietro
Archivo - El creador de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) revela el desolador motivo real del regreso de Evan Peters como Pietro - MARVEL STUDIOS - Archivo

   MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

   No hay duda de que el regreso de Evan Peters como Pietro, Quicksilver o el 'Falso Pietro' en Bruja Escarlata y Visión estaba destinado a sembrar la duda entre los fans y dar pie a infinitas teorías. Esa era parte de la magia de WandaVision, el no saber qué estaba ocurriendo realmente. Pero según el director hay un motivo oculto para el regreso del actor de X-Men, más allá de generar confusión en el fandom.

   Muchas de las teorías fan de Bruja Escarlata y Visión apuntaban a quién sería el gran villano de la serie, siendo Mephisto y Kightmare los principales sospechosos. Sin embargo, resultó que era Agatha Harkness, y nadie más salvo Wanda, quien estaba detrás de todo. Y el personaje de Evan Peters no era más que otro vecino de Westview.

   Eso quiere decir que todas las teorías sobre la verdadera identidad de Pietro se acabaron desmintiendo. Pero, aunque Agatha Harkness era la villana de la serie, los creadores siempre se imaginaron el dolor y la pérdida como principales antagonistas de WandaVision. Y en ese aspecto, el regreso de Pietro era una representación más del sufrimiento de Wanda.

   En una entrevista con el podcast de Empire Magazine, el creador de la serie Jac Schaeffer explicó cómo el casting de Evan Peters funcionaba a distintos niveles, funcionando como metabroma para el fandom -que rápidamente lo relacionó con el Multiverso- pero sobre todo como una metáfora de cómo el dolor puede transformar los recuerdos de las personas que lo sufren.

EL TRAUMA DE WANDA

   El director explicó que, durante la preproducción de WandaVision, llevaron a un consejero de duelo a la sala de guionistas, que les explicó cómo el trauma de la pérdida puede alterar la memoria de los individuos, llegando a distorsionar los rostros y la forma en la que este proceso se asocia al pensamiento humano de cómo te recordarán tus seres queridos cuando ya no estés.

   "Un consejero de duelo vino a la sala de guionistas, e investigamos un poco sobre el duelo y cómo la gente recuerda los rostros", dijo Schaeffer. "La ansiedad que provoca no recordar la cara de tus seres queridos, recordarlas mal o incluso distorsionarlas a propósito como una táctica de autoconservación".

   "Todo eso se volvió fascinante para nosotros, y pensamos que elegir a Evan Peters para el papel lo simbolizaría. Tendría ese efecto para Wanda, pero también esa metacapa de significado para la audiencia", agregó el showrunner.

   Toda la serie de Bruja Escarlata y Visión fue un viaje, tanto para los protagonistas como para el espectador, por el dolor de Wanda tras la pérdida de su amado esposo.

   Y las palabras de Schaeffer son un ejemplo más de hasta qué punto el proceso de duelo fue estudiado y representado en la serie, más allá incluso del propio argumento. Incluso si el simbolismo quedó oculto por el regreso de Evan Peters.