Actualizado 22/02/2021 11:28 CET

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) confirma la llegada de un nuevo superhéroe al Universo Marvel

WandaVision confirma la llegada de un nuevo superhéroe al universo Marvel
WandaVision confirma la llegada de un nuevo superhéroe al universo Marvel - MARVEL

   MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

   El séptimo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha presentado a un nuevo superhéroe. Aunque todo apuntaba a que más temprano que tarde iba a aparecer, su presencia en la serie plantea nuevas cuestiones sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, no solo relativas a su papel en el desenlace de la serie, sino también en futuras producciones de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Está hablándose, por supuesto, de Monica Rambeau. La agente de S.W.O.R.D., finalmente, decidió volver a adentrarse en el mundo de las sitcoms y las advertencias de Darcy se cumplieron, su código genético acaba alterado y termina desarrollando superpoderes al entrar dentro del campo mágico. Se cumple con lo esperado y la serie presenta a una nueva superheroína que en el mundo del cómic es conocida con varios nombres.

   En las grapas, Rambeau obtiene sus poderes después de ser golpeada con grandes cantidades de energía extradimensional, siendo capaz de canalizar la energía y manipularla a placer. Acaba convertida en la Capitana Marvel, aunque antes toma otros apodos como Pulsar, Photon y, el más reciente, Spectrum.

   En la versión del UCM, todo apunta a que utilizará el nombre de Photon, pues el mismo que tuvo su madre, Maria, en la película de 2019 que protagonizó Brie Larson.

   En los cómics, Monica no solo es capaz de ver múltiples formas de energía en todo el espectro electromagnético, sino que también puede transformarse y adquirir las propiedades de cualquiera de las formas de energía de dicho campo, desde la radiación ultravioleta hasta la electricidad, las ondas de radio, los rayos infrarrojos, rayos X o energía cósmica.

   También tiene la habilidad de volverse invisible, utilizando una serie de particulares elementos, además de ser capaz de crear versiones holográficas de sí misma. En los cómics, ha llegado a ser catalogada como inmortal.

   Su transformación en superheroína en 'WandaVision' tiene su sentido, pues Monica entra dos veces en el Hex, sin ninguna protección, que contiene altos índices de radiación de microondas de energía cósmica. Tras regresar a Westview, puede verse que los ojos de Monica tienen ahora un azul brillante, en los que parece que fluye la energía.

   Al igual, el público puede ver cómo ve ella dentro del Hex, siendo capaz de distinguir las distintas fuentes de energía, como las redes eléctricas. Por otro lado, Monica ya no está bajo la influencia de Wanda, siendo capaz de enfrentarse a ella al casi terminar el capítulo.

   Sin embargo, Agnes interviene, aunque eso no evita que Rambeau vaya a la guarida de la vecina metiche, que, efectivamente, ocultaba algo, pues acaba revelándose de que es la bruja Agatha Harkness, que esta versión sea, aparentemente, una villana (en los cómics es la mentora de Wanda en lo referente a hechizos y encantamientos).

   Centrando de nuevo el foco en Monica, su conversión en superheroína plantea preguntas sobre cómo influirá en el futuro del UCM. De hecho, no sería descartable que, ahora que tiene poderes, aparezca en la secuela de la Capitana Marvel y, por fin, Carol Danvers rinda cuenta a Rambeau por su tan larga ausencia.

Contador