Publicado 19/02/2021 02:13CET

¿Explica Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) el origen de mutantes en el Universo Marvel?

¿Explica Bruja Escarlata Y Visión (Wandavision) Cómo Surgen Mutantes En El Universo Marvel?
¿Explica Bruja Escarlata Y Visión (Wandavision) Cómo Surgen Mutantes En El Universo Marvel? - MARVEL

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Desde que Bruja Escarlata y Quicksilver hicieron su debut en el UCM en Vengadores: La era de Ultrón, los fans han estado preguntándose cómo se unirán los mutantes al universo marvelita. Tras la compra de Fox por parte de Disney sólo es cuestión de tiempo que los X-Men regresen a la pantalla grande. Y en WandaVision puede estar la clave que explique el surgimiento del gen-x.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Con el regreso de Quicksilver de Evan Peters, los X-Men vuelven a estar en el punto de mira del fandom. Por el momento es pronto para asegurar con certeza cómo ha logrado volver Pietro a la vida de Wanda, pero más allá de los misterios, el episodio 6 ha explicado una de las consecuencias de la anomalía Maximoff, que podría resultar clave para el futuro de los mutantes.

   Tras hackear el sistema de SWORD, Darcy Lewis descubre una buena cantidad de archivos que el jefe de la agencia, Hayward, ha estado ocultando. Entre ellos, se encuentra el parte médico de Mónica Rambeau, cuyo diagnóstico explica que las dos veces que ha estado expuesta al 'Hechizo' (Hex) han comenzado a alterar su material genético, algo que se tornará irreversible si vuelve a entrar en Westview.

   Tal y como explica Darcy, su estancia en el hechizo en los episodios 2 y 3 han cambiado la estructura molecular del ADN de Mónica. La agente está dispuesta a volver a entrar, lo que seguramente de una explicación a sus poderes en el futuro del UCM, convirtiéndose en Spectre o Photon, dos nombres que ha utilizado en las grapas. Pero, ¿y si esta nueva información revela mucho más de lo que parece a simple vista?

   Porque las implicaciones del descubrimiento de Darcy van mucho más allá de Mónica. El final del episodio 6 demostró que Wanda puede hacer que el Hechizo se expanda, y que todo lo que encuentra a su paso queda atrapado en él. Se desconoce hasta dónde puede llegar la influencia de Bruja Escarlata, pero a juzgar por cómo crece su poder, pronto podría ocupar todo el planeta.

   Si a esto se le suma que los habitantes de Westview eran personas normales antes de la anomalía Maximoff, y que su ADN puede haber cambiado para siempre al entrar y salir del mismo en varias ocasiones, se genera una explicación bastante lógica a cómo, de repente, el mundo podría llenarse de mutantes.

CRECE LA POBLACIÓN DE WESTVIEW

   Para salvar a Visión, al final del episodio, Wanda expande el Hechizo por las proximidades de Westview. A su paso, todo se va transformando, personas y vehículos, y los agentes de SWORD -incluyendo a Darcy- pasan a formar parte del mundo de las sitcoms. Eso significa que, al igual que en el caso de Mónica, su ADN va a comenzar a reescribirle, y posiblemente nunca vuelva a su estado original.

   Si Wanda es capaz de hacer lo mismo con otras áreas del globo, o con todo el planeta incluso, harían falta poco más de tres episodios para que toda esa gente mutase para siempre. Las consecuencias son imprevisibles, pero si el hechizo resulta ser el origen de los poderes de Mónica, no hay motivo para pensar que no ocurrirá lo mismo con el resto de gente atrapada en el mundo de las sitcoms.

DINASTÍA DE M

   Lo más interesante es que ya hay unos antecedentes de algo parecido en los cómics. En la saga Dinastía de M, tras recordar la muerte de sus hijos, Wanda reescribe la realidad para recuperarlos, pronunciando la mítica frase "no más mutantes".

   Si finalmente WandaVision resulta ser el origen del gen-x, Marvel habría dado una vuelta de tuerca a la icónica historia, produciendo una especie de "más mutantes" dentro del UCM sin perder su lógica interna.

   El episodio 7 de Bruja Escarlata y Visión se estrena en Disney+ el viernes 21 de febrero.

Para leer más