Actualizado 08/02/2021 19:19 CET

WandaVision ¿Por qué Bruja Escarlata no puede resucitar a los muertos pero sí a ...?

WandaVision: ¿Por qué Bruja Escarlata no puede resucitar a los muertos?
WandaVision: ¿Por qué Bruja Escarlata no puede resucitar a los muertos? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Entre las muchas revelaciones que dejó el último capítulo de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) estuvo la constatación de que los poderes de Wanda son mayores de lo que muchos, incluso los expertos de SWORD, podían imaginar. Para vivir junto a su amado visión la vida que nunca pudo tener, es capaz incluso de crear una nueva realidad... aunque incluso allí, en el mundo de Westview que ha hecho a su medida, sus poderes no son absolutos.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En un momento del quinto capítulo, cuando el perro recién adoptado por los gemelos muere, Wanda les explica que ni siquiera ella puede resucitar a los muertos. Ahí es donde la propia Bruja Escarlata pone el límite de sus poderes.

   Pero en ese mismo capítulo se muestran escenas de Bruja Escarlata irrumpiendo en las instalaciones del cuartel general de SWORD para robar el cadáver de Visión y así traerlo de vuelta. Hay que recordar que Visión murió en Infinity War cuando, antes de ejecutar su infame chasquido y perpetrar la Decimación, Thanos le arrancó la Gema de la Mente de su frente. ¿Cómo ha podido Wanda resucitar a Visión sin la piedra? Ese es uno de los grandes misterios que la serie aún debe responder.

   Pero, en cierto modo, la resurrección de Visión tiene sentido ya que su cuerpo es el de un androide inanimado, un sintezoide para ser exactos, al que la magia de Wanda podría fácilmente reanimar... con una evidente amnesia.

   Pero traer de nuevo a la vida a una persona de carne y hueso, con su propio alma y conciencia, y no a una inteligencia artificial, es otra cosa que, en principio Wanda no es capaz de hacer.

   Por muy todopoderosa que pueda parecer Wanda, capaz de controlar la telepatía, alterar la materia y el control mental, sus habilidades siguen unas leyes lógicas. Y estas no incluyen la capacidad de recuperar un alma de entre los muertos, lo que explica por qué no puede revivir ni a Chispas ni a Pietro.

Una decisión prudente y coherente para no poner en duda todo loque ha pasado hasta ahora en el Universo Marvel. Porque si Wanda puede devolver la vida a los muertos... ¿por qué no hacerlo con Tony Stark o Natasha Romanoff?

UN QUICKSILVER ROBADO DE OTRA REALIDAD

   Además, esto explicaría por qué, cuando Quicksilver, el hermano fallecido de Wanda, regresa a este mundo creado por ella... no resucita la versión de Pietro que apareció y murió en Vengadores: La era de Ultrón, sino que lo que se presenta es un Pietro alternativo, un hermano que Wanda ha "robado" de otra realidad y ha traído a la suya para cubrir su vacío.

   Y este no es otro que Evan Peters, el Quicksilver de la saga X-Men. Otra posibilidad, que tampoco hay que descartar, es que Wanda -tal y como ella dice- no tenga nada que ver con el regreso de su hermano.

   En todo caso, aún se desconoce si Visión y Quicksilver son capaces de sobrevivir fuera de los límites de Westview, o si su resurrección es solo temporal y circunscrita únicamente al mundo creado por Wanda. Habrá que esperar al próximo viernes 12 de febrero para recibir nuevas pistas, cuando el episodio 6 de Bruja Escarlata y Visión llegue a Disney+.