VÍDEO: Así se creó el Demogorgon de Stranger Things

Actualizado 03/01/2017 9:13:47 CET
Stranger Things: Así se creó el Demogorgon
NETFLIX/SPECTRAL MOTION

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

Es 2017 y eso sólo acerca un poco más la segunda temporada de Stranger Things. La primera entrega de la ficción de los hermanos Duffer vio la luz en el verano pasado y ya se ha convertido en uno de los productos estrella de Netflix. Y no sólo por sus protagonistas, con Eleven (Once) a la cabeza, sino también por su enemigo, el Demogorgon.

Este monstruo terrorífico de cabeza en forma de pétalos dentellados fue obra de Spectral Motion, una compañía que contó con Mark Steger como el actor bajo el traje animatrónico y las prótesis y que ahora ha compartido a través de Facebook una serie de fotografías detrás de las cámaras, así como un vídeo.

En estos se puede ver el proceso creativo que llevó a cabo el estudio para dar con la tecla de lo que requería la idea de los Duffer y que había plasmado el artista Aaron Sims.

En plena promoción de la serie, en julio de 2016, los Duffer se expresaban así sobre su criatura para EW: "Siempre ha sido un sueño crear un monstruo y dotarlo de vida en pantalla. No con CGI, sino de verdad. Construirlo. Al igual que muchos cineastas de nuestra generación, crecimos con películas de género que existían antes de los efectos especiales por ordenador. Había algo tangible que las hacían especialmente aterradoras. Estamos pensando en Alien de Ridley Scott, La Cosa de John Carpenter y Hellraiser de Clive Barker. Así que desde muy temprano supimos que queríamos construir un monstruo animatrónico".

Además, añadieron que la primera vez que vieron el Demogorgon creado por Special Motion para Stranger Things "simplemente nos voló la cabeza y nos transportó de regreso a nuestra infancia". "La forma en que se movía era aterradora. [Los 'pétalos' de la cabeza] Tenían vida propia, moviéndose en patrones impredecibles y extraños. Se sentía orgánico. Horripilante. Real", concluyeron.

VUELVEN LOS 80

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.