Actualizado 17/09/2016 11:08 CET

10 misterios que Stranger Things debe resolver en su 2ª temporada

Stranger Things
NETFLIX

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

El fenómeno Stranger Things ha tardado en calar en el imaginario colectivo lo mismo que Netflix en renovarla por una segunda temporada. Así que los fans no han perdido el tiempo en hacerse todo tipo de preguntas.

Estas cuestiones, que han ayudado a la fama de la serie al hacer que los incondicionales hablen de ella, deberían ser resueltas en la segunda temporada. Will Byers ya está en el mundo real, pero ¿a qué secuelas deberá hacer frente? O, claro, ¿qué ha ocurrido realmente con Eleven/Once?

Aquí, diez enigmas que la próxima entrega de Stranger Things tiene que clarificar.

1- ¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON WILL BYERS?

Will Byers pasó la primera temporada completa en el 'otro lado'. Pero la acción y lo que se mostraba en la serie era la vida y su búsqueda en el mundo real. A pesar de su rescate, el final del último capítulo mostraba que, de alguna forma, estaba 'infectado'. Así que la duda que le queda a los fans es: ¿qué le pasó en los días que pasó en esa realidad alternativa?

¿Es ahora capaz de viajar entre las dos dimensiones? ¿Puede su infección afectar al resto de los habitantes de Hawkings? ¿Le dejó vivo el Demogorgon con alguna intenció o verdaderamente consiguió escapar? ¿Es él mismo un portal? ¿O quizá todo lo anterior a la vez? Sea como fuere, la historia de Will Byers no pinta en exceso bien.

2- ¿QUÉ TRATO HIZO EL SHERIFF HOPPER CON EL DR. BRENNER?

Durante la retención de Hopper junto a Joyce (Winona Ryder), el Dr. Brenner llega a un acuerdo con el defensor de la ley en Hawkings que nunca se acaba de explicar pero que, al cabo, sentencia a Eleven/Once a cambio de poder ir a buscar a Will.

El Dr. Brenner le da su palabra de que a los niños no les hará nada y sólo buscará a Eleven y, por su parte, Hopper no dirá nada de lo que ha acontecido en el pueblo. Parece sencillo, mas, como se descubre más tarde, hay algo que está oculto en el acuerdo.

Hopper acaba intoduciéndose en un enigmático coche negro con gesto resignado. ¿Forma parte ahora Hopper de los experimentos gubernamentales? ¿Qué parte del trato le queda por cumplir? No se llega a ver ninguna de las dos secuencias al completo, así que por mera intuición podría caber la posibilidad de que el pacto introdujera alguna cláusula restante que se debe resolver en la segunda temporada.

3- ¿POR QUÉ DEJAN COMIDA PARA ELEVEN?

Con lo anterior entronca este apartado. La última vez que vemos a Hooper en la serie deja la comida favorita de Eleven en una caja el día de Navidad para, si está en el 'otro lado', pueda sobrevivir. ¿Qué sabe, pues, Hopper?

Hopper alza la vista tras este gesto y sonríe, tal vez porque ve en Eleven a la hija que perdió. Puesto que sólo valen dos hipótesis: o bien Hopper conoce el destino de Eleven con exactitud y ella sigue viva o bien sólo tiene esa esperanza y que está dejando esos suministros por si acaso (posiblemente en un intento de mitigar parte de la culpa que siente por renunciar a ella para buscar a Will).

4- ¿ESTÁ ELEVEN VIVA?

Y, de igual forma, el punto 3 nos puede dar la clave del cuarto. "No sabemos nada de Eleven", dijo Ross Duffer en una reciente entrevista. "Lo hemos dejado en el aire", añadió.

Sin embargo, el simple hecho de que los hermanos Duffer no hayan descartado la posibilidad de traer de vuelta al personaje de Millie Bobby Brown es una buena señal. Y el hecho de que haya sido el personaje más aclamado también juega a su favor y que la propia actriz publicara en su Instagram la noticia llenó de alegría a los fans.

Además, su 'muerte', al contrario que la de Barb y al igual que la del Dr. Brenner, no queda clara. El monstruo se desintegra en una nube de polvo negro y la engulle, por lo que se puede suponer que sólo ha sido enviada a la otra dimensión y que ha sobrevivido a su propio sacrificio.

5- ¿ESTÁ EL DEMOGORGON MUERTO?

Es poco probable que el monstruo, después de que Eleven usara en él sus poderes, pudiera sobrevivir. Pero dado que existe el supuesto de que ella sobrevive, ¿cómo saber si el villano del 'otro lado' también lo está?

Los hermanos Duffer no se han pronunciado al respecto, y tal vez no sentara muy bien a los incondicionales de la serie de Netflix que se usara el mismo antagonista en las dos primeras temporadas, pero con la última imagen de Will Byers escupiendo una especie de larva de Demogorgon y lo desconocido que es aún el mundo contrario, la posibilidad sigue vigente.

6- ¿CÓMO ENCAJARÁ MAD MAX EN EL PRIMER EPISODIO?

Dentro del teaser que sirvió de confirmación de la 2º temporada de Stranger Things había algo igualmente extraño: aparecían todos los títulos de los 9 episodios con los que contará. Y, el primero de ellos, es Mad Max.

¿Cómo podría la popular película post-apocalíptica tener algo que ver con un pueblo del medio-este nortemaericano -la acción transcurre en el estado de Indiana-? "Puedo decir que la escena inicial no transcurrirá en Hawkings", comentó Matt Duffer al respecto.

Puede que finalmente sólo sea una referencia que hagan los personajes dentro de la trama, pero, de no ser así, ¿cómo llegará el desierto futurista a la historia de Mike, Dustin, Lucas y el resto?

7- ¿QUÉ ES EL 'POLLYWOG'?

El título del sexto episodio será 'The Pollywog'. Es decir, 'El renacuajo', lo cual, aparte de inquietante, daría una pista definitiva de que aquella babosa que escupe Byers en la bañera en una de las secuencias finales volverá a aparecer.

Pero, ¿cómo? Las posibilidades son infinitas: desde que cause estragos a través de las cañerías, a que ataque el suministro de agua de Hawkings, que entre en otro cuerpo o, claro, que se vuelva mucho más grande y el título sea sólo irónico.

8- ¿QUIÉN ES 'EL HERMANO PERDIDO'?

La 'season finale'. El último episodio. Y esa forma de nombrarlo. Por lo que se rumorea, la temporada podría empezar -o acabar- con una nueva desaparición.

Jonathan Byers o Mike Wheeler, ambos hermanos de Will Byers y Nancy Wheeler respectivamente, son las dos opciones más obvias, pero podría tratarse de algún rol que aún no conocemos. O de alguien de quien no conocemos su árbol genealógico...

9- ¿CUÁNTOS PERSONAJES NUEVOS HABRÁ?

La idea de que cada nueva temporada contará una historia diferente en un pueblo distinto y nunca con los mismos actores, a la manera de Fargo, quedó descartada hace tiempo. Así que, observando lo que han dicho los hermanos Duffer, serán al menos 4 los personajes que llegarán (y algunos con verdadera importancia) y estos se unirán al reparto original.

Además, y en vista de que Hawkings no va a ser el único escenario, quizá algún habitante de los pueblos vecinos entre en juego. O, quizá, algún habitante de un pueblo muy lejano... que también tiene un portal hacia el 'otro lado'.

10- ¿QUÉ MÁS SECRETOS ESCONDE EL 'OTRO LADO'?

Como en la temporada primera de Stranger Things se vio muy someramente el 'otro lado', seguramente en la segunda entrega tengamos más posibilidades de conocer mejor este universo alternativo.

"Obviamente tenemos esta puerta a otra dimensión, que todavía está abierta en Hawkins" dijo Ross Duffer. "Y hay una gran cantidad de preguntas ahí dentro, al estilo de '¿era un monstruo único? ¿Qué otra cosa podría haber allí?".

"La verdad es que no viajamos mucho al 'Upside down' hasta que al final van a buscar a Will", continuó quien es uno de los creadores de la serie. "Seguimos teniendo esa posibilidad aún libre y es muy emocionante hablar de ella, de qué más podrían encontrarse. Muchos misterios por resolver".

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  3. 3

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?

  4. 4

    El cambio radical de Jacob Batalon, el mejor amigo de Spider-Man

  5. 5

    Halloween 2020: 10 series y películas de terror en Amazon Prime Video para pasar (mucho) miedo