VÍDEO: Todas las referencias cinéfilas de Stranger Things

Actualizado 18/08/2016 13:53:42 CET
Las referencias cinéfilas de Stranger Things
NETFLIX

    MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

   Una de las series que ha marcado este verano 2016 ha sido la nueva apuesta de Netflix, Stranger Things. La ficción, protagonizada por Winonna Rider, es una oda a la estética ochentera y al cine de ciencia ficción y de terror. La plataforma sabe el gran éxito que ha cosechado la serie en tan poco tiempo y ha aprovechado el tirón para publicar un vídeo en el que están recogidas las referencias cinéfilas que Stranger Things ha hecho en su primera temporada.

   Para escribir Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer se inspiraron en películas de culto de grandes directores como Steven Spielberg y John Carpenter. En un acto de homenaje a esos grandes cineastas, la serie recrea escenas de momentos icónicos de algunos filmes de los 80 y 90.

   En un minuto, el vídeo que Netflix ha publicado en su canal de Youtube resume perfectamente el estilo de la primera temporada de Stranger Things. En este clip, la plataforma se sirve del recurso de la pantalla partida para comparar escenas pertenecientes a E.T, Encuentros en la tercera fase, Tiburón, Posesión Infernal, La Cosa, Cuenta conmigo y Exploradores con aquellas de la serie en las que hace alusión a dichas películas.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

   Stranger Things se centra en la historia de Joyce, una madre desesperada que busca a su hijo Will tras su misteriosa desaparición un 6 de noviembre de 1983. Este hecho desencadena una exhaustiva investigación en la que Joyce y un jefe de policía descubren que Will es la primera víctima de unas fuerzas siniestras que planean devorar a todo el pueblo de Hawkins.

   La ficción de los hermanos Duffer se ha convertido en una de las más populares superando con creces el número de espectadores de las otras series estrella de Netflix como House Of Cards o Narcos. Se desconoce si la plataforma de streaming renovará Stranger Things por una segunda temporada pero, teniendo en cuenta la repercusión que ha obtenido, lo más probable es que así sea.