True Detective 4x03 da nuevas pistas sobre la espiral y el asesinato de Annie K
True Detective 4x03 da nuevas pistas sobre la espiral y el asesinato de Annie K - HBO MAX
Actualizado: lunes, 29 enero 2024 15:15

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Al igual que ya ocurriera hace una década, True Detective vuelve a tener a los fans de la serie totalmente intrigados con sus truculentos crímenes y su relación con el misterioso símbolo de una a de una espiral. Si antaño los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson) se encontraban con ella en varios momentos clave de su investigación, ahora en la cuarta temporada, Noche Polar, son Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) quienes deberán intentar dar sentido a esta enigmática señal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Por ahora, el significado concreto de la inquietante espiral sigue siendo un misterio sin una respuesta clara y precisa. Sin embargo, poco a poco la serie va confirmando nuevos detalles sobre la misma y su presencia en diferentes personajes y escenarios. La cuarta temporada de True Detective está centrada en la desaparición de ocho científicos de la Estación de Investigación Tsalal, siete de cuyos cuerpos se hallaron sin vida congelados en el hielo sus rostros desfigurados por el terror.

   Un terrible crimen múltiple que parece estar vinculado al asesinato sin resolver de la activista indígena Annie K que tuvo lugar hace seis años.

   El segundo episodio de True Detecive: Noche Polar ya reveló que Annie mantuvo una relación sentimental secreta con uno de los desaparecidos, el paleomicrobiólogo Raymond Clark y que la mujer llevaba la espiral tatuada en la espalda. Cuando ella murió, él también se tatuó la espiral en su pecho.

   En el tercer episodio de Noche Polar, las fotos encontradas en la siniestra caravana en la que Ray y Annie se veían lejos de todos llevan a Danvers y Navarro hasta una peluquera, Susan. En el pasado fue amiga de Annie y le arreglaba el pelo, por lo que deciden interrogarla. El intercambio de información, Susan comenta el motivo por el que la mujer asesinada se hizo en su momento el tatuaje de la espiral.

   Un símbolo del que, asegura la peluquera, el científico quedó prendado... "como hechizado con él". "¿Sabes qué significa?", le dice Navarro. "Lo soñó. En el instituto. Muchas veces. Se hizo el tatuaje y el sueño cesó", revela Susan. Con sus declaraciones a la policía, la peluquera revela una nueva conexión aparentemente sobrenatural de la espiral de True Detective.

   Hasta ahora, la serie ha presentado de manera frecuente a personajes que tienen visiones. Algunos ven a personas muertas como si fueran fantasmas que regresan a la vida. Otros escuchan voces. En el caso de Annie, parece que la espiral y lo que sea que simboliza la atormentaba en sus sueños. Lo que la serie no expone, sin embargo, es qué podían ser esos extraños sueños de Annie.

   Sin embargo, la propia causa de sus pesadillas fue también la solución. Al materializar la espiral en su piel, esos sueños desaparecieron de su cabeza. Una obsesión que, tras su muerte, se traspasaría a Ray que se tatuó el mismo símbolo de su amada muerta. Un símbolo que, además, presidía la caravana en la que veían en es secreto.

LA ESPIRAL DE TRUE DETECTIVE

   En las temporadas anteriores de la serie, la espiral ha sido principalmente vinculada al Rey Amarillo, el culto al ser presuntamente sobrenatural que profesaba el asesino en serie de niños de la primera temporada, Errol Childress. Una suerte de siniestra secta vinculada a la familia Tuttle, una dinastía muy poderosa e influyente que gobernó Luisiana desde las sombras durante décadas.

   Ya en la tercera temporada, la espiral era mencionada como "un signo de grupos pedófilos", vinculándola así de nuevo con los crímenes del culto Tuttle. Por ahora, la cuarta entrega de True Detective no ha establecido una conexión definitiva con todo aquello, aunque se han dejado ya algunos guiños relacionados con los episodios anteriores.

   Por un lado, Rose, la mujer que encontró los cadáveres en el hielo, fue guiada por el fantasma de su amante muerto, Travis Cohle, que todo indica que es el padre del personaje al que interpretó McConaughey. Por otro lado, Noche Polar también menciona a la empresa Tuttle United, que financia la Estación de Investigación Tsalal. Todo hace indicar que, con el final de la cuarta temporada de True Detective, la serie arrojará más luz sobre estos misterios, aunque probablemente no desvele todos

Contador