¿Matthew Mcconaughey En True Detective: Noche Polar?
¿Matthew Mcconaughey En True Detective: Noche Polar? - HBO MAX
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 10:41

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   Los dos primeros episodios de True Detective: Noche polar han contado con varias referencias a la primera entrega y especialmente a Rust Cohle, el personaje interpretado por Matthew McConaughey. Aún quedan por estrenar cuatro episodios de la cuarta entrega y ya hay pistas que han disparado las especulaciones sobre la reaparición de McConaughey en la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El easter egg más significativo que conecta con el personaje de McConaughey se avanza ya en el primer episodio de la temporada 4, cuando se presenta a un personaje llamado Travis. Aunque Noche polar no revela explícitamente la relación de Travis con Rust, la temporada 1 desveló que el padre de Rust era un nativo de Alaska llamado Travis que había padecido leucemia. El episodio 2 hace que esta conexión sea aún más obvia al confirmar que el apellido de Travis era Cohle y que falleció de esa enfermedad.

   Además de la conexión con Travis Cohle, True Detective: Noche polar también ha hecho guiños al gran villano de la temporada 1. En el episodio 2 de la temporada 4, Peter le dice a Navarro que las finanzas del centro de investigación central de Tsalal están vinculadas a un conglomerado llamado Tuttle United. El principal villano de la temporada 1 de True Detective, Errol Childress, era un asesino en serie que secuestró y asesinó a mujeres y niños con el fin de seguir los rituales y el siniestro culto de la familia Tuttle y la devoción a una entidad demoníaca llamada Hastur/The Yellow King.

   Dado que Rust Cohle finalmente pudo encontrar a Errol en la temporada 1 de True Detective, Navarro y Danver necesitarían su ayuda si los Tuttle tuvieran algo que ver con la muerte de los investigadores de Tsalal. Además, los símbolos en espiral de la temporada 1 de True Detective también aparecen de forma recurrente en esta temporada 4. Rust ya conoce profundamente los secretos y las prácticas de la secta de la familia Tuttle, de manera que podría tener información valiosa sobre lo que significa el símbolo para resolver el misterio de Noche polar.

   Desafortunadamente, a pesar de todas las conexiones entre las temporadas 1 y 4, parece poco probable que Matthew McConaughey regrese. El actor ya declaró a Deadline que aceptó su papel en la temporada 1 de True Detective porque estaba destinada a ser "una temporada, de ocho episodios, con un comienzo, un desarrollo y un final", asegurando que, si HBO le hubiera dado la opción de quedarse durante las temporadas 2 y 3, no habría aceptado.

   Muchos espectadores han especulado que Rust hará un cameo en el final de la temporada 4. Si bien eso siempre es una posibilidad, mantener su cameo en secreto durante tanto tiempo habría sido difícil para los creadores de la serie y seguramente habrían surgido algunos rumores al respecto.

   La trama de Rust Cohle en la temporada 1 de True Detective tuvo un final satisfactorio en el que, después de adoptar una visión del mundo pesimista durante toda la temporada, pudo ver cómo "la luz estaba ganando". Al traerlo de vuelta y extender su historia, la temporada 4 de True Detective podría correr el riesgo de arruinar el final de la temporada 1. Rust Cohle sigue siendo uno de los personajes más intrigantes y mejor escritos de la historia de la televisión y hacer que repita su papel en True Detective: Noche polar podría revelar más de lo necesario sobre él.

Más noticias