Sauron tendrá un hijo en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que contará con Tom Bombadil

Saurón tendrá un hijo en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que contará con Tom Bombadil
Saurón tendrá un hijo en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que contará con Tom Bombadil - AMAZON PRIME VIDEO
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:50

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   La temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder aún no tiene fecha de estreno en Amazon Prime Vídeo. Sin embargo, una nueva información podría haber puesto al descubierto cruciales detalles sobre la trama de los nuevos episodios de la serie que afectarían a uno de sus personajes clave: Sauron, el Señor Oscuro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al final de la temporada 1 la serie basada en los textos de Tolkien reveló que Halbrand (Charlie Vickers) es en realidad Sauron. Y tras intentar engañar a hombres, elfos y el resto de pueblos de la Tierra Media en los primeros capítulos, todo apunta a que el Señor Oscuro será el absoluto protagonista de los nuevos episodios que revelarán nuevos detalles de su pasado e incluirán incluso un hijo que fue asesinado.

   Uno de los detalles más interesantes, y que da razón de ser a la mayoría del resto de estas filtraciones, es que, según recoge TheOneRing. Net, Prime Video habría alcanzado un acuerdo con Tokien State, la sociedad gestora y tenedora de gran parte de los derechos de la obra de Tolkien, para relatar algunas de las partes clave de El Silmarillion, el libro que es en realidad el germen de toda su mitología, algo así como la Bíblica de la Tierra Media, en los nuevos episodios.

   De manera que la secuencia inicial del primer episodio de la segunda temporada mostrará a Eru, el ser supremo también conocido como Ilúvatar o El Único, creando a los todos los Ainur, los seres espirituales dentro de los que hay que distinguir a los más poderosos, los Valar de los que formaba parte Melkor, el primer Señor Oscuro de la Tierra Media, y los Maiar, seres de menor rango que estaban al servicio de los Valar y de los que formaba parte, inicialmente, Sauron.

   En esta secuencia inicial de la nueva temporada se verá como Eru, representado como una voz incorpórea con forma vagamente humana, utilizará la Llama Imperecedera, que tendrá un aspecto dorado, para crear a Melkor, el Valar más poderoso que acabará revelándose contra el resto y siendo conocido como Morgoth, el primer Señor Oscuro.

   La serie mostrará la creación del resto de Valar y Maiar, que tendrán apariencia dorada en consonancia con la llama de la que fueron creados. Y entre estos últimos se encontrará también Gandalf, conocido con otro nombre por aquél entonces, y Sauron, conocido en aquel momento como Mairon, su nombre original antes de que fuera corrompido por Morgoth.

   De hecho, las informaciones también apuntan a que, teniendo esto en cuenta, el gran villano será interpretado por al menos tres actores en esta segunda temporada que lo encarnarán en sus tres apariencias: Halbrand (Charlie Vickers), Annatar (Gavi Singh Chera) y Mairon.

   Los flashbacks también relatarán el momento en el que Melkor se revela, su discordancia con el resto de los Valar y cómo comienza a sembrar la discordia entre los Maiar. Así habrá un concilio donde los Maia se reunen y el que Mairon/Sauron se muestra como firme partidario de Melkor/Morgoth y sus planes con épico discurso en el que argumenta que Ilúvatar le confirió más dones que al resto de Maiar --reivindicándose así como el más poderoso entre todos los de su clase-- y que la revuelta de Melkor/Morgoth es la llave de los Maiar para crecer más allá de lo que les permitirían los Valar. En este punto, la filtración señala que Gandalf tendrá la tentación de apoyar la visión de Mairon/Sauron.

BATALLAS Y TOM BOMBADIL

   Y más allá de los Ainur (Valar y Maiar), la temporada 2 de Los Anillos de Poder contará con una descomunal y épica batalla en el sexto y séptimo episodio. Se trata del asedio a Eregion, donde Sauron se infiltrará adoptando la apariencia de un elfo al que muchos confundirán con Celeborn.

   Además, los amantes de los caballos de la mitología de Tolkien están de enhorabuena, ya que un episodio estará centrado en ellos. Será un capítlo con pocos diálogos que contará la historia del primer Mearas (los grandes caballos de los Rohirrim), Felaróf, y presentará a Sombragris, la mítica montura de Gandalf que se encontrará por primera vez con el mago.

   Otros jugosos detalles revelan que Sauron tuvo un vástago al que Adar (Joseph Mawle), el líder de los orcos, asesinó. Por si esto no fuese suficiente, Tom Bombadil y su mujer, Baya de Oro, también aparecerán por uno de los episodios de la temporada 2 de los Anillos de Poder, que, según los rumores, culminará con Sauron forjando nada menos que el Anillo Único.

   Sin embargo, ni los creadores de la serie o el equipo de Amazon Prime Vídeo han confirmado como es lógico ninguna de estas presuntas filtraciones y casi nada se sabe de los nuevos capítulos que podrían llegar en algún momento de la segunda mitad del año a la plataforma de streaming.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: