The Walking Dead sorprende en el 10x07 con una muerte que nadie vio venir

Publicado 18/11/2019 10:26:50CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC

   MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

   Si hay algo que caracteriza The Walking Dead son las muertes inesperadas de sus personajes. Después de un arranque de temporada aparentemente tranquilo, la décima entrega ya se ha cobrado una nueva víctima que nadie vio venir en el 10x07, titulado 'Abre tus ojos'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A lo largo de la décima entrega de The Walking Dead, Siddiq ha lidiado con síndrome de estrés postraumático debido a sus duras experiencias. Aunque intentó ser un buen médico para su comunidad y un buen padre para Coco, su hija con Rosita, estaba experimentando ataques de pánico y episodios de sonambulismo que dificultaban su funcionamiento.

   Siddiq y su asistente médico Dante van a evaluar al prisionero de los Susurradores que Carol lleva a Alexandria. "Te conozco", dice. "Mira". Esto provoca otro flashback a Siddiq, ya que "mira" fue una de las cosas que los Susurradores le dijeron mientras lo obligaban a observar cómo mataba a sus amigos, junto con la frase "abre los ojos".

   Siddiq va a visitar a Rosita a la enfermería. Ella, junto con muchos otros miembros de la comunidad, están enfermos por algún tipo de infección estomacal de la que Siddiq no puede encontrar la causa. Se abrazan y él dice que solo quiere hacer lo correcto y ser un buen padre para Coco. "Ella tiene suerte de tenerte", contesta Rosita.

   Más tarde, el prisionero se pone enfermo y muere porque Dante le da cicuta venenosa, algo de lo que culpa a Siddiq y su episodio de estrés. Este suceso, combinado con la muerte de Sheryl, un anciano del grupo que Siddiq estaba cuidando, le provoca otro ataque de pánico severo que lo lleva a irse al lago para refrescarse.

   Rosita va a consolarlo y mientras están sentados junto al agua, Siddiq se da cuenta de que el denominador común que estaba haciendo enfermar a todos era el agua potable, aunque no sabe que el origen eran los cuerpos de los caminantes que Gamma estaba arrojando en la corriente.

   Dante va a hablar con Siddiq cuando ya está gravemente enfermo y es entonces cuando se da cuenta de que su asistente era el Susurrador que lo obligó a mirar durante la masacre. Intenta luchar contra él pero Dante lo asfixia hasta la muerte. "No quería esto. No tú. No así", murmura. La temporada ya dio alguna pista sobre este giro en el primer episodio, cuando Siddiq se queda mirando la boca de Dante, única parte de su cara visible debajo de la máscara.

Contador

Para leer más