The Walking Dead: Así muere Alpha... en los cómics

Publicado 23/10/2019 14:03:44CET
Alpha en The Walking Dead
Alpha en The Walking Dead - AMC

   MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   La nueva gran villana de The Walking Dead, Alpha, supone la mayor amenaza para los protagonistas hasta la fecha, superando incluso a Negan y sus Salvadores. Pero la líder de los Susurradores no es invencible y podría estar en peligro.

   En el capítulo 10x03, Michonne recibe la orden de asistir a una reunión en la frontera, una visita que enfrenta a Carol y Daryl cara a cara con Alpha por primera vez en meses. Carol desobedece las órdenes de ir desarmada y dispara a Alpha, declarándole la guerra. Sin embargo, el destino de la villana es muy diferente en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los cómics de Robert Kirkman, a estas alturas de la historia Carol ya se había suicidado en la prisión y es Rick Grimes, no Mich onne, quien tiene la responsabilidad de liderar a su comunidad contra los Susurradores. A diferencia de los tomos, donde el hijo de Rick, Carl, inicia un romance con la hija de Alpha, Lydia, esa relación en la serie se desarrolló entre la joven y Henry. Un amor de corta duración que provocó que Alpha acabara con la vida de Henry por apartar a su hija de la comunidad enemiga.

   Negan escapa de la cárcel de Alexandria y se infiltra en el campamento de los Susurradores para vivir entre ellos por un tiempo. Después de ganar el respeto de Alpha a pesar del recelo de Beta, Negan se convierte en un miembro clave de la manada.

   Negan discute con Alpha llamándola hipócrita débil por confiar en la protección de Beta. El ex Salvador asesina entonces a Alpha y se lleva su cabeza decapitada como un trofeo que posteriormente presenta a Rick y Andrea como moneda de cambio para asegurar su liberación de la prisión.

   En la serie, Negan ya está prácticamente redimido tras arriesgar su vida para rescatar a Judith Grimes en medio de una tormenta de nieve. Además, ha sido reclutado para una misión en la que se unió a Aaron fuera de los muros de Alexandria. Queda por saber si será él, o Carol, quien acabe con la vida de la villana.

Contador

Para leer más