¿Se acerca el final de The Walking Dead?

Publicado 17/11/2019 11:36:00CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC

   MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   Después de diez temporadas, The Walking Dead podría estar afrontando su recta final. Así lo ha sugerido el episodio 10x06, cuyos eventos apuntan a un desenlace inminente mucho antes de lo que esperaban los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 10x06, titulado 'Bonds', Eugene usó las partes del satélite que cayó del cielo en el primer capítulo de la décima temporada para aumentar el alcance de su radio en la comunidad de Alexandria. Así consigue conversar con una mujer de una comunidad desconocida. Si bien no reveló dónde está, sí dio una pista cuando dijo que era originaria de Pennsylvania.

   En el número 151 de los cómics de The Walking Dead, una mujer contacta a Eugene por la radio y establece un conjunto de reglas similares a las de su homóloga en la serie: nadie más puede tratar de contactarla y no revelará dónde está.

   A medida que pasa el tiempo, la misteriosa mujer se presenta como Stephanie y aparece por primera vez en el número 176. Stephanie es residente de la comunidad de la Commonwealth, un grupo de 50.000 integrantes con una sociedad avanzada.

   La Commonwealth resulta ser la última gran trama del cómic de The Walking Dead, ya que es donde Rick Grimes es asesinado antes de que un salto temporal termine la historia. La líder de la Commonwealth, Pamela Milton, tiene un hijo que siente que Rick Grimes está entrometiéndose en su estilo de vida. El nombre de este joven personaje es Sebastian y él es responsable de la muerte de Rick, disparándole en el tomo 191.

   Si bien los cómics nunca exploraron más allá de la comunidad de la Commonwealth, el director de contenido del universo The Walking Dead, Scott Gimple, ha revelado que el logotipo de tres círculos en el helicóptero que rescató a Rick Grimes es un símbolo que representa a tres comunidades. Una de esas comunidades será explorada en la tercera serie de la franquicia y la otra podría ser la mencionada Commonwealth, que cerraría definitivamente la ficción principal.

Contador

Para leer más