Un actor de The Walking Dead acabó en el hospital durante el rodaje

Actualizado 16/10/2019 14:17:08 CET
Beta en The Walking Dead
Beta en The Walking Dead - AMC

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

La llegada de los Susurradores a The Walking Dead está siendo dura para Daryl, Michonne y compañía, pero ellos no han sido los únicos que han sufrido las consecuencias. Ryan Hurst, quien interpreta a Beta, fue hospitalizado durante la filmación de la ficción, debido a un golpe de calor provocado por su vestuario.

"Oh Dios mío. Acabé en el hospital una vez este año por agotamiento por calor", dijo Hurst en una entrevista a EW. "Llevo una gabardina de cuero y dos capas debajo de eso, en Georgia en verano. No es cosa de broma", aseguró.

Pero a Hurst, que se unió al drama zombie en su novena temporada, le encanta lucir la máscara hecha con el rostro de un caminante y creada por el director y experto en efectos especiales, Greg Nicotero. A diferencia de los otros Susurradores comandados por Alpha, Beta nunca se quita la máscara ya que tiene un profundo valor sentimental para él.

"Me gustaría poder decir que la odio, ¡pero me encanta! Nicotero es un maestro cuando se trata de cosas de zombies, y es muy cómoda", dijo Hurst previamente a EW sobre su accesorio estrella. "Aunque estés en Atlanta con un clima de 40 grados, me encanta usar esa máscara", confesó.

"En cada trabajo que me toca hacer por un largo período de tiempo, llevo diez capas de cuero con un calor de 40 grados", agregó Hurst, que apareció previamente en la serie Sons of Anarchy. "No sé por qué el universo ha puesto eso en mi camino, pero lo he aceptado en este momento. Es como, 'Sí, vas a estar en un montón de series exitosas, pero vas a estar sudando'", bromeó.

El segundo capítulo de la décima temporada de The Walking Dead explicó el origen de la relación de Beta y Alpha, así como de su máscara, que guarda relación con el desafortunado destino de un amigo.

"Estaba creando la historia de origen de este tipo y cuando se lo conté a Angela [Kang], le dije que me encantaría ese toque emocional de él usando la cara de su mejor amigo", explicó. "Eso traería un poco de patetismo a este tipo de personaje oscuro y misterioso", agregó.

Para leer más