The Walking Dead: ¿Dónde ha ido Negan?

Actualizado 28/10/2019 10:24:31 CET
Negan en la décima temporada de The Walking Dead
Negan en la décima temporada de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Negan vuelve a la primera línea. El capítulo 10x04 de The Walking Dead ha vuelto a poner el foco en el que fuera el villano más despiadado y que ahora parece que está dispuesto a enfrentarse a los Susurradores.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Negan anda suelto. El destino del personaje de Jeffrey Dean Morgan es incierto, después de que el padre Gabriel encontrara su celda vacía en un giro que poco tiene que ver con su destino en los cómics.

   El personaje es considerado el responsable de la muerte de Margo, asesinada accidentalmente cuando Negan rescata a Lydia de una emboscada organizada por Margo, Alfred y Gage. Aunque el villano se ha adaptado a la forma de vida de Alexandria después de un período de prisión de casi ocho años, una turba violenta en busca de sangre lo obliga a escapar de la comunidad con la ayuda de un cómplice del que se desconoce su identidad.

   Gabriel informa que la ex Salvadora Laura estaba de guardia, pero ella afirma no tener nada que ver con la huida. El sospechoso más probable es el guardián de Negan, Brandon.

   En los cómics, Brandon es el hijo de Morton y Tammy Rose de Hilltop. Después de asaltar a Rick Grimes, Brandon libera a Negan con la esperanza de poder conducir a Rick y Alpha a una guerra que resultaría en la muerte de ambos líderes.

   Brandon quiere vengar la muerte de su padre, asesinado por Rick en defensa propia, y su madre, una de las víctimas de Alpha en la Feria. Entrando furtivamente en la cárcel de Alexandria, Brandon establece un pacto con Negan para que acabe con Rick.

   Más tarde, una aterrorizada Paula alerta a Rick y Michonne de que faltan las llaves de la cárcel. Michonne corre a la celda y la encuentra vacía.

   En Alexandria, Rick habla con Michonne y Aaron, quienes creen que si Negan es inteligente, abandonará el lugar y nunca más lo verán. Rick sospecha que Negan podría volver a atacar Alexandria y Michonne deduce rápidamente que el enemigo se dirige al territorio de los Susurradores. Michonne y Aaron son enviados a capturar al fugitivo.

   En la frontera de los Susurradores, Brandon se derrumba recordando el destino de sus padres, y pide la muerte de Rick y Alpha. Pero Negan tiene sus propios planes y no le sigue el juego, así que apuñala a Brandon y se adentra por su cuenta en territorio enemigo.

Contador

Para leer más