Actualizado 14/11/2016 18:49

The Walking Dead: El gran cambio de Michonne en el 7x04 respecto a los cómics

Michonne (Danai Gurira) - The Walking Dead
AMC

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

El último capítulo de The Walking Dead, Service, no solo ha supuesto la llegada de Negan a Alejandría y el sometimiento del grupo al villano, sino también un cambio significativo de uno de sus personajes respecto a los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras un incidente por el control de los medicamentos, Negan decide confiscar todas las armas a los habitantes de Alejandría. Pero antes de que les arrebate todas las armas, descubre que faltan dos rifles. Uno de ellos lo tiene Michonne, que está practicando en el bosque hasta que Rick la encuentra y le obliga a devolverlo.

Este hecho plantea una cuestión: ¿cambiará Michonne la katana por el rifle? En el 7x04 apunta maneras en habilidades de puntería, un hecho con el que los creadores de la serie pretenden suplir la muerte y las capacidades de su compañera Andrea, una experta tiradora. El equipo creativo de TWD ha barajado la posibilidad de dividir la historia de Andrea en varios personajes, dotando a Michonne de sus habilidades con el rifle.

Además, Michonne practica con el arma sin el conocimiento de Rick, aunque ella no es consciente de que en realidad él sí sabe lo que hace su pareja. Los seguidores de la serie pueden esperar que Michonne comparta con alguien más su secreto y que finalmente cambie de arma, tomando el relevo de Andrea. Otro de los aspectos que Michonne ya tomó de su compañera fue su relación con Rick y Carl, retomando el papel maternal sobre el joven durante los últimos años.

LO QUE SE AVECINA ESTA TEMPORADA

La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Los espectadores podrán seguir la serie cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.