Actualizado 14/11/2016 10:19

The Walking Dead: Negan somete Alejandría en el 7x04

The Walking Dead, Negan
AMC

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

El último episodio de The Walking Dead, con una duración más larga de lo habitual, ha dado para mucho. El 7x04, titulado Service (Servicio), ha dejado a los protagonistas indefensos y sometidos de nuevo al control de Negan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tal y como anunciaban los adelantos del capítulo, Negan y Los Salvadores llegan a Alejandría, acompañados de Daryl. Rick hace todo lo posible para contener sus ganas de matar a Negan, pero la situación empeora cuando éste empieza a preguntar por Maggie.

El villano de la serie de AMC mató a su marido al principio de la temporada, e insinúa que Maggie todavía podría ser susceptible a sus encantos. Antes de que Rick le conteste, Gabriel aparece y miente a Negan asegurando que Maggie ha muerto a causa de su enfermedad. Después enseña a ambos una tumba reciente que asegura pertenece a Maggie. De repente, suena un disparo.

Rick corre a investigar lo que sucede y encuentra a Carl sosteniendo un arma y apuntando a dos de los salvadores en la enfermería, quienes se están llevando los medicamentos de Alejandría. Carl, furioso, defiende que solo se pueden llevar la mitad, a lo que Negan responde que "la mitad es lo que yo diga". Finalmente Carl cede y baja su arma.

Este suceso lleva a Negan a una conclusión: no puede confiar en Rick y los demás si tienen ese arsenal de armas, así que ordena a los Salvadores que confisquen todas las armas de Alejandría. La tensión aumenta cuando se dirigen al depósito de armas, donde Olivia realiza el inventario, y descubren que faltan dos rifles. Entonces, Negan advierte a Rick que si no los encuentran, matará a Olivia.

El hasta entonces líder de Alejandría pide que quien tenga las armas las entregue, recordando que ahora es Negan quien tiene el control. Cuando por fin las encuentran, Negan recuerda al grupo que pueden hacer grandes cosas cuando sus vidas se ven amenazadas. El villano impone su dominio en Alejandría, dejando a todos desmoralizados.

Mientras Negan y Rick estaban ocupados, Rosita y Spencer logran recuperar la moto de Daryl para que la utilice Dwight. Éste se burla de Daryl diciéndole que podrá recuperar su moto si cede ante Negan. El capítulo acaba con Rosita acudiendo a la puerta de Eugene con un arma que ha conseguido recuperar para que éste le fabrique una bala.

LO QUE SE AVECINA ESTA TEMPORADA

La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Los espectadores podrán seguir la serie cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

Más información